MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Política

Castillo pedirá peritaje informático tras desaparición de imágenes en cámaras del Palacio de Gobierno

Beder Camacho informó que solo “tres máquinas de las 60 cámaras han fallado” y que no se han perdido las imágenes, sino que se han presentado “fallas técnicas”.

Beder Camacho informó que el presidente Castillo solicitará peritaje de las cámaras de seguridad de Palacio. Video: Canal N
Política LR

El subsecretario general del despacho presidencial, Beder Camacho, informó que el mandatario Pedro Castillo, ordenó realizar un peritaje informático tras la pérdida de las imágenes en las cámaras de seguridad de Palacio.

“El presidente ha ordenado que se realice un peritaje informático para llegar a esclarecer (los hechos). El resultado del peritaje se va a dar a conocer a la población mediante los medios de comunicación”, dijo a la prensa.

Asimismo, Camacho negó que el registro de las imágenes se hayan perdido y aclaró que estas se encuentran a “buen recaudo”.

“No hay ninguna pérdida de imágenes en el despacho presidencial. Nosotros estamos saliendo a aclarar que no se han perdido y se están preservando todas las imágenes de esas fechas, y que están en el circuito cerrado de televisión, que lo administra la casa militar por la seguridad (…) y están a buen recaudo”, puntualizó.

Beder Camacho sostuvo que solo ”tres máquinas de las 60 cámaras han fallado” y han solicitado que se reparen. Además, manifestó que estas únicamente han presentado “fallas técnicas”.

“En los salones hay dos cámaras y lo que ha fallado ha sido una cámara en el salón dorado, otra en el ingreso de desamparados, pero hay otra cámara que ha guardado todas las imágenes. No es pérdida, son fallas técnicas”, agregó el subsecretario general del despacho presidencial.

Como se informó, durante la mañana de este miércoles se reportó la pérdida de los videos del interior de Palacio de Gobierno mientras se llevaba a cabo la búsqueda de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, para que cumpla la medida de detención preliminar por 10 días en su contra.

Lazy loaded component