LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, será investigada por Fiscalía

La familiar del presidente de la República fue grabada ofreciendo obras de saneamiento en Cajamarca. El caso será investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La cuñada de Pedro Castillo fue captada ofreciendo obras en la provincia de Chavín. Foto: difusión.
La cuñada de Pedro Castillo fue captada ofreciendo obras en la provincia de Chavín. Foto: difusión.
Síguenos en Google News
Política LR

El Ministerio Público empezó una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Según informaron, las investigaciones a la familiar del jefe de Estado se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, manifestó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En esta línea, la Fiscalía de la Nación precisó que la investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

PUEDES VER: Lluvia de arbitrajes de constructoras contra el MTC

Ministerio Público anuncia investigación contra cuñada de Pedro Castillo. Foto: Captura Twitter.

Pedro Castillo se pronuncia sobre caso de Yenifer Paredes

El mandatario se pronunció luego de que la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, sea captada mientras ofreciendo una obra en la región de Cajamarca. Al respecto señaló que es un “tema demoledor” y que evitará “decir las cosas que se tienen que encaminar y que hay que esclarecer en su momento”.

El mandatario agregó que jamás se le encontrará actos de corrupción “por más que se busquen”. Esto horas antes de que se conociera que la Fiscalía había iniciado una investigación preliminar en contra de su cuñada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Intervienen inmueble por caso de cuñada de Castillo

Congresistas solicitaron investigación al MP

Solo unas horas antes, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País envió una carta a la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitando la apertura de una investigación a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, tras presuntamente ofrecer obras en el distrito de San Miguel, Cajamarca.

“Estoy enviando un oficio al Ministerio Público para que la Fiscalía inicie investigación a la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, por los ofrecimientos de obras en Cajamarca y presuntos vínculos con empresas privadas ganadoras de licitaciones según reportaje de Cuarto Poder”, escribió la parlamentaria de oposición en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la fujimorista Vivian Olivos también envió un oficia a Patricia Benavides solicitando una indagación: “En tal sentido, con la finalidad de garantizar la lucha frontal contra la corrupción, solicito realice las investigaciones de oficio a la señorita Yenifer Noelia Paredes Navarro, por presuntos delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y otros que diera lugar, así como, se extienda la investigación a todos los involucrados”, agregó.

Tuit de Patricia Chirinos

PUEDES VER: Fiscal de la Nación y la revolución de los adjuntos

¿Qué se vio en el vídeo donde aparece Yenifer Paredes?

En el vídeo se aprecia a Yenifer Paredes dialogando con pobladores de la comunidad de La Succha para informales que necesita censarlos porque el proyecto de su sector se encontraba aprobado. Este registro se habría grabado el 16 de setiembre del 2021.

Según el dominical, la cuñada del presidente Pedro Castillo tenía puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., representado por Jhony Espino Lucana, quien registra cinco visitas a Palacio de Gobierno.

Asimismo, esta empresa ganó la buena pro de la obra de un millonario proyecto de recuperación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa n° 220984 en la provincia de Cajatambo (Lima).