Dina Boluarte: excolaboradora ratifica que presidenta se reunió con Eduvigis Beltrán en campaña
Según “Cuarto poder", Marcela Saldarriaga se apersonó ante la Fiscalía para dar su versión sobre los S/150.000 que habría entregado el empresario como aporte. También confirmó que la agenda de Dina Boluarte la manejaba Maritza Sánchez.
Marcela Saldarriaga Ortiz, excolaboradora de la presidenta Dina Boluarte durante la segunda vuelta de la campaña electoral de 2021, reiteró lo dicho por la docente Maritza Sánchez sobre una reunión entre la entonces candidata a la vicepresidencia por Perú Libre y el empresario pesquero Eduvigis Beltrán. Dicha versión también la dará ante el Ministerio Público. Según el dominical de “Cuarto poder”, Saldarriaga Ortiz se apersonó ante la Fiscalía a fin de brindar sus descargos en el marco de la investigación que se le sigue a jefa de Estado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
Boluarte fue incluida en el caso de presunto financiamiento ilícito de Perú Libre luego de que Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro aseguraran que el empresario Eduvigis Beltrán le entregó a la entonces candidata un aporte de 150.000 soles, monto que no habría sido declarado ante la ONPE, a través de Marcela Saldarriaga.
Ahora, la excolaboradora señalada dio más detalles sobre el encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y el empresario pesquero que negó haber conocido en algún momento a la mandataria.
“Yo le dije a Maritza que le diera espacio al señor (…) porque sí es verdad que la agenda de Dina la manejaba ella. Quiénes la visitaban, cuándo y dónde la visitaban… Era Maritza”, declaró.
PUEDES VER: Raúl Molina, exasesor de Dina Boluarte sobre el Gobierno: “Están viviendo en una irrealidad”
Aunque Saldarriaga corrobora que la agenda de Boluarte estaba a cargo de Maritza Sánchez, ella niega haber solicitado 150.000 soles a Eduvigis Beltrán y anuncia que denunciará a la docente.
Confirma cercanía de Boluarte con Shimabukuro
El reportaje de "Cuarto poder" también da cuenta de nuevos elementos que confirmarían el vínculo entre Dina Boluarte y Henry Shimabukuro. Marcela Saldarriaga recuerda un momento de la campaña en el que la ahora presidenta llegó con el ex hombre de confianza de Pedro Castillo en primera línea.
"Nosotros estábamos invitadas a ese hospedaje (en Arequipa) y llega Maritza con Shimabukuro. La emplazo y le digo: '¿Qué hace acá este señor?'. (Le responde) 'No, es que está formando parte de la comitiva de la doctora (Boluarte)'. Yo: 'bueno, si hace parte, ¿qué tengo que hacer yo?'", rememoró.