MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

César Acuña tras citación fiscal por audio con Lady Camones: “Se va a aclarar con el tiempo”

César Acuña acudió este lunes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción luego de ser citado en investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra César Acuña por el presunto delito de tráfico de influencias. Video: URPI/GLR
Harold  Quispe

César Acuña, líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), señaló que la investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias “se va a aclarar con el tiempo”. Esto, luego de los audios difundidos por Epicentro TV, y donde se le escucha dar órdenes a la expresidenta del Congreso, Lady Camones, para aprobar un proyecto de ley a favor de su campaña electoral en La Libertad.

Acuña dio esta declaración luego de salir de la sede central del Ministerio Público, donde fue citado por la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, para este lunes 12 de septiembre.

Eso se va a aclarar con el tiempo, para eso está la Fiscalía y el Poder Judicial. Esto tenemos que verlo con mucho cuidado. No debemos tratar de politizar una reunión que hace un presidente de un partido con su bancada, eso es normal, no solo en el Perú, sino en el mundo”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, el excandidato presidencial mencionó que acudirá a las citaciones del Ministerio Público mientras “lo inviten a declarar”. Por otro lado, reiteró que todo se verá cuando la Fiscalía “practique la pericia al audio”.

“Mientas me inviten, vendré a cada momento porque, después de todo, la reunión que hice fue muy clara, una reunión política del presidente del partido con su bancada, en la que, lamentablemente, apareció el audio”, acotó.

Lazy loaded component

Finalmente, se refirió a la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo de archivar el expediente en su contra por los audios con Lady Camones, por lo que seguirá su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad en estas elecciones regionales y municipales 2022.

“Recuerden que ese día era reunión de la bancada. El hecho mismo que el Jurado Especial haya dicho que no hubo una infracción electoral es porque eso está demostrado que esa conversación no ha sido ilícita”, agregó.