CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Aníbal Torres sobre FF. AA.: “Pido disculpas y ratifico mi compromiso de fortalecer a dichas instituciones”

La respuesta del primer ministro, Aníbal Torres, llega luego de haber comparado el trabajo de las Fuerzas Armadas con las rondas campesinas.

Aníbal Torres es el cuarto titular de la PCM durante el gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM
Aníbal Torres es el cuarto titular de la PCM durante el gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a las declaraciones ofrecidas el último jueves 7 de julio en Cajamarca, durante su intervención en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, y pidió disculpas por haberse referido a las Fuerzas Armadas. Asimismo, el titular de la PCM se comprometió a reforzar las mencionadas instituciones, luego de haberlas comparado su labor con la de las rondas campesinas.

Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Aníbal Torres

Además, Torres publicó la parte del discurso por el que fue duramente cuestionado para, posteriormente, pedir disculpas por lo acontecido.

Aníbal Torres: “Ya quisiéramos que la PNP y FF. AA. brinden la misma seguridad que las rondas campesinas”

Aníbal Torres cuestionó el último jueves 7 la labor que realiza la Policía Nacional del Perú y las Fuerza Armadas al comparar su actuación frente a la inseguridad ciudadana con el trabajo de las rondas campesinas.

Ya quisiéramos que la Policía y las Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad que las rondas campesinas a todo el país”, aseveró.

Lazy loaded component

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas responde a Aníbal Torres

En respuesta, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció a raíz de las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, y mostraron su rechazo, pues argumentaron que “desvirtúan las labores realizadas por sus integrantes al servicio de la Nación”.

En este sentido, comunicaron que las tareas de las Fuerzas Armadas se rigen por lo que dicta la Constitución Política del Perú, en específico en lo que contempla el artículo 165 de la Carta Magna, que detalla los límites jurisdiccionales de los cuerpos armados.