Alejandro Soto sobre denuncias en su contra: “Si encuentran algo que lo amerite, tendré que salir”
Nuevo titular de la Mesa Directiva rechazó tener 55 carpetas abiertas en la Fiscalía y anunció que brindará sus descargos pasadas las Fiestas Patrias, ya que “no quiere empañar” las celebraciones.
El nuevo presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, rechazó que tenga 55 carpetas abiertas en el Ministerio Público, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de autoridad y usurpación de funciones. Aseguro que tomó conocimiento de dicha información cuando se encontraba realizando labores de representación parlamentaria en el Cusco, por lo que, una vez que pasen las celebraciones de Fiestas Patrias, presentará documentos para brindar sus descargos.
“Miren, yo no me aferro al cargo. Si se encuentra algo que amerite mi salida, tendrá que salir. Si no es así, voy a seguir trabajando en beneficio de quienes me han elegido. (…) Yo estuve en mi región (cuando me enteré de esa información), no tuve la oportunidad de venir oportunamente para poder hacer los descargos correspondientes. Yo no tengo denuncias, yo he llegado de mi región y me estoy comprometiendo a hablar con documentos y demostrar que todo es falso. Nunca es tarde para decir la verdad”, declaró en el Hall de los Pasos Perdidos.