Salhuana justifica blindaje a Magaly Ruíz por recorte de sueldos: "No hay pruebas que acrediten eso"
La Comisión de Ética aprobó por mayoría modificar informe final para sancionar a la congresista con una amonestación escrita y no con una suspensión de 120 días.
El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, intentó justificar el blindaje que se registró durante la última sesión de la Comisión de Ética respecto al caso de su colega Magaly Ruíz, acusada del presunto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho. En relación con ello, el parlamentario sostuvo que no hay pruebas de que ella haya recibido el dinero que la víctima depositó a Miguel Ángel Chafloque, asesor de su despacho.
"La señora Ruiz está siendo sancionada con 30 días de no cobro de remuneración. Hubo falta de diligencia de ella porque sí tuvo conocimiento de ello en su momento porque el trabajador le hizo conocer de los hechos hace meses y debió tomar las medidas necesarias para evitar que esto se produzca. Hay una imputación inicial, que la congresista habría estado realizando cobros a través de su asesor. De eso no hay pruebas que acrediten esos hechos porque solo hay el dicho de una extrabajadora", dijo en declaraciones a RPP Noticias.