Presidente del PJ sobre Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo: "Yo no tengo nada que opinar”
Javier Arévalo respondió a los constantes cuestionamientos que se han generado en torno a esta designación del exabogado de Vladimir Cerrón en la Defensoría del Pueblo.
- Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026
- Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció por la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo en medio de los cuestionamientos por haber sido exabogado de Vladimir Cerrón, así como por no contar con especializaciones en derechos humanos.
"La elección del defensor del Pueblo es una atribución constitucional del Congreso y yo no tengo nada que opinar”, respondió Arévalo a la prensa. El titular del Poder Judicial fue contundente al indicar que es un acto que únicamente le corresponde al Parlamento.



































