Rosselli Amuruz sobre iPhones para congresistas: "Nos lo ofrecieron, ¿qué culpa tenemos nosotros?"
Como reveló La República, 92 de los 130 congresistas solicitaron un iPhone al Parlamento con presupuesto del Estado. Ellos defienden el uso de este teléfono de lujo.
La congresista Rosselli Amuruz de la bancada Avanza País justificó que un total de 92 congresistas solicitaran, al inicio de sus gestiones, un celular de marca iPhone, el mismo que fue pagado con dinero del Estado. Entre los beneficiados, se encuentran los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso. Señaló que los aparatos de alta gama fueron ofrecidos por el personal administrativo del Parlamento, por lo que consideró que no es responsabilidad de los llamados padres de la patria.
“Nosotros no solicitamos un equipo porque queríamos o porque simplemente se nos antoja, el tema es que nos lo ofrecen a nosotros que está dentro de lo que incluye nuestra gestión. En tal caso, la pregunta no debería ser al congresista que no pide absolutamente nada, sino al tema administrativo que, durante años, durante toda la práctica parlamentaria, ha sido así, ¿qué culpa tenemos nosotros?", dijo a RPP.