MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Fujimorista Tania Ramírez denuncia penalmente a una cuenta falsa de Twitter

En el documento remitido a la fiscal de la Nación, la congresista de Fuerza Popular dice que un usuario tomó su nombre para hacer “publicaciones lesivas” en su contra.

Tanía Ramírez
Tanía Ramírez
Política LR

La congresista de Fuerza Popular Tania Ramírez presentó una denuncia penal en contra de una cuenta falsa de Twitter (@TainaRaimirez) “y los que resulten responsables” por el presunto delito de suplantación de identidad agravada.

“Tal como lo anuncie. He interpuesto una denuncia penal por suplantación de identidad agravada en contra de la cuenta @TaniaRaimirez y contra los que resulten responsable. El artículo 9° y numeral 2) artículo 11° de la Ley 30096 sanciona esta conducta. ¡Me voy a defender siempre!”, expresó Ramírez en un tuit.

En la denuncia dirigida a la fiscal de la Nación Patricia Benavides, la fujimorista alega que el referido usuario “utilizando” su imagen y nombre “realizan publicaciones lesivas” en su contra.

“La suscrita es titular de la cuenta @Taniramirezga2, en ella ejerzo mi derecho a la libre expresión y de opinión respecto los asuntos de intereses nacionales. Las fotografías oficiales, que el Congreso nos otorga y que uso en mi cuenta oficial, han sido tomados por la cuenta @TaniaRaimirez para usar de manera criminal mi imagen, banalizar mis publicaciones, difamarme, pero además lo más grave, inducir a error a los usuarios de la red social”, acusa Ramírez García.

Denuncia de la fujimorista Tania Ramírez. Foto: captura de Twitter

Tania Ramírez, quien en abril de este año fue cuestionada por subir videos a TikTok desde la sede parlamentaria, también pone a conocimiento de la titular del Ministerio Público la existencia de otras cuentas que, según considera, difaman a quienes critican la gestión del presidente Pedro Castillo.

“Señora fiscal, existen también cuentas en Twitter denominadas @hurgarmemoriaPE, @LaSalitadelSin, entre otras cuentas que, desde el anonimato, se dedican a difamar, injuriar y calumniar a quienes somos opositores o tenemos ideas disidentes del régimen de gobierno de turno”, se lee en el documento.