RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Héctor Acuña justifica su paso por 3 bancadas diferentes en el actual período: “Tengo buenas amistades”

Ahora forma parte de la bancada Integridad y Desarrollo. El legislador niega que se haya aliado anteriormente a Juntos por el Perú solo para postular a la presidencia del Congreso.

Héctor Acuña, hermano de César Acuña, ahora es integrante del partido Integridad y Desarrollo. Foto: difusión
Héctor Acuña, hermano de César Acuña, ahora es integrante del partido Integridad y Desarrollo. Foto: difusión
Política LR

Héctor Acuña Peralta, hermano del líder de Alianza para el Progreso, brindó una entrevista en torno a su reciente renuncia a la bancada del partido de César Acuña. El congresista señaló que mantiene sus ideales de “centro” y, además, afirmó que haber estado en la izquierda le ha enseñado a dialogar y buscar consensos. Así también, indicó cuáles son las nuevas aspiraciones de la recién creada bancada Integridad y Desarrollo, la decimotercera que tiene el Congreso.

En entrevista con Jimmy Chinchay, Acuña contó cómo ha sido su paso por tres bancadas distintas en menos de un mes. Saludó el hecho de que haya “profesionales que creen en la democracia” y que en Juntos por el Perú haya encontrado a jóvenes que le hicieron notar que su camino no era el de la izquierda. Asimismo, rechazó que su paso por este grupo solo se haya dado para permitir su postulación a la presidencia del Congreso.

El legislador resaltó su cercanía a varios congresistas: “Tengo buenas amistades”. Sin embargo, ante la poca aceptación de su candidatura a la presidencia del Parlamento, lamentó la falta de apoyo de APP y explicó que, por principios, “no podía juntarse con ‘Los Niños’ de Acción Popular” ni con los parlamentarios involucrados en los actos de corrupción de la bancada de Perú Libre.

Integridad y Desarrollo

Según el congresista, la bancada de Integridad y Desarrollo propone un enfoque crítico que les “permitirá desarrollar mejores proyectos y ser más participativos”, señaló Acuña. Hasta el momento, acompañan al legislador sus colegas Enrique Alva, Carlos Zeballos, Susel Paredes y Flor Pablo; sin embargo, no descarta que más parlamentarios se sumen.

Si bien Héctor Acuña se considera de “centro”, en el Congreso esta orientación política está representada por las bancadas de Alianza para el Progreso, envuelto en una acusación de violación sexual contra el congresista Freddy Díaz, y el partido de Acción Popular, involucrado en actos de corrupción en el caso ‘Los Niños’.

Era Lady Camones

Acerca de la elección de su colega Lady Camones, Acuña señaló que “no es un triunfo de la congresista, sino del partido”. Así también, en otro momento de la entrevista, advirtió que “una sola persona no puede cambiar el Congreso”, puesto que tienen que estar comprometidos los 130 congresistas.

Espera que, a nivel de todo el Congreso, haya más libertades, ya que para la elección de la Mesa Directiva muchos congresistas tuvieron que mostrar su voto. “No solo en mi partido (APP), sino también en otros partidos”, acotó.

Caso Freddy Díaz

Al ser consultado por las declaraciones de su colega Wilmar Elera en torno a la denuncia de violación sexual contra Freddy Díaz, comentó que este que debería ser llamado por la Comisión de Ética. Así también, instó al Poder Judicial a tomar las medidas correspondientes para que el caso no quede impune.