CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Congreso ratificaría a Fuerza Popular en presidencias de Fiscalización y Constitución

Legisladores fujimoristas Héctor Ventura y Patricia Juárez estuvieron a cargo de las 2 comisiones en el Parlamento el pasado periodo. Propuesta se debate en Junta de Portavoces.

Bancada Fuerza Popular presidiría, nuevamente, las comisiones de Fiscalización y Constitución este 2022. Video: canal N
Política LR

Propuesta. El Congreso de la República ratificaría a la bancada de Fuerza Popular en las presidencias de las comisiones de Fiscalización y Constitución, respectivamente. Esto, luego de una propuesta presentada este martes 2 de agosto en Junta de Portavoces, donde señala que el grupo fujimorista lideraría ambos grupos parlamentarios luego de las asignaciones de Héctor Ventura y Patricia Juárez en el periodo 2021-2022.

Asimismo, en el caso de la Comisión de Constitución tendría en su vicepresidencia a un representante de Alianza para el Progreso (APP) y en la secretaría a uno de Avanza País. Por otro lado, el grupo de Fiscalización se completaría con Avanza País, en la vicepresidencia, y Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) en el cargo de secretario.

Cabe mencionar que Fuerza Popular también estaría encabezando las comisiones Agraria y Economía. Además de estar en las vicepresidencias de las comisiones de Defensa Nacional, Producción, Relaciones Exteriores y Salud.

Según información de Canal N, cinco voceros de bancadas no estuvieron de acuerdo con esta propuesta por lo que optaron por retirarse de la sesión tras encontrarse inconformes con el número de comisiones dadas a su bancada.

Jamás hemos conocido este documento. Cuando llega a nuestras manos este acuerdo que solo tenemos esas dos comisiones, dos vicepresidencias, y dos secretarios. Qué no nos utilicen a nosotros (…) Simplemente lo han sometido a votación”, declaró Alex Paredes, legislador del Bloque Magisterial, a la prensa.

“A mí tampoco me han pedido mi opinión. No he participado en la elaboración del cuadro. El método que se emplea actualmente es el que viene dándose por años en el Congreso, pero creo que debe cambiarse para que sea algo más justos para todos”, manifestó Jorge Montoya, de Renovación Popular.

Lazy loaded component

Renovación Popular seguirá presidiendo Comisión de Educación

Por otro lado, la bancada de Renovación Popular continuará presidiendo la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Parlamento. Esta comisión estará conformada también por un integrante de Perú Libre en la vicepresidencia, y otro de Acción Popular en la secretaría.

Es importante que Edras Medina, legislador que renunció a la bancada de Renovación Popular tras postular a la mesa directiva, lideró esta comisión que en junio último aprobó por insistencia una iniciativa que debilita a la Sunedu incorporando a representantes de universidades.

Me pareció que hubo un buen trabajo que se dio en la Comisión de Educación. Hay que ratificar ello. Estamos conforme con lo que nos ha tocado”, precisó Montoya.