MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Integridad y Desarrollo: Susel Paredes, Héctor Acuña y otros 3 congresistas forman nueva bancada

La nueva agrupación también reúne a Flor Pablo, Carlos Zeballos y Carlos Alva; estos dos últimos ingresaron al Parlamento en las filas de Acción Popular.

Flor Pablo es la portavoz de esta agrupación. Foto: Twitter
Flor Pablo es la portavoz de esta agrupación. Foto: Twitter
Diego Alva

Una nueva bancada se ha conformado en el Congreso. Se trata de Integridad y Desarrollo, que agrupará a los parlamentarios Susel Paredes, Flor Pablo, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva.

Según indicaron a través de sus redes sociales, se distinguirán por ser del “centro democrático” y “trabajarán en las principales demandas regionales y reformas que los ciudadanos necesitan”.

En un documento enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, le solicitaron que se registre a esta nueva bancada bajo el nombre “Grupo parlamentario Integridad y Desarrollo”.

Además, informaron que la portavoz será la legisladora Flor Pablo y que como suplentes estarán Carlos Zeballos y Carlos Alva. Cabe indicar que estos dos últimos ingresaron al Legislativo en las filas de Acción Popular, pero en su momento decidieron renunciar.

Integridad y Desarrollo: nueva bancada del Congreso. Foto: difusión

Héctor Acuña renunció el último 20 de julio a Alianza para el Progreso y luego se incorporaría a Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Con esta bancada, postuló a la Mesa Directiva; sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para ser elegido.

Por parte de Susel Paredes y Flor Pablo, ambas ingresaron junto al congresista Edward Málaga por el partido Morado. A inicio del periodo legislativo, se unieron a Somos Perú, pero a los pocos meses se desintegró esta coalición y volvieron a estar en la condición de no agrupados.