ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Bellido señala que Perú Libre “debatiría” vacancia contra Pedro Castillo si existiesen pruebas

El congresista perulibrista también indicó que el mensaje que brindará el presidente Pedro Castillo para este 28 de julio debe estar orientado “a resolver los problemas principales del país”.

Guido Bellido se refirió sobre una posible presentación de moción de vacancia contra Pedro Castillo. Video: Omar Coca / URPI-LR
Política LR

El congresista de Perú Libre Guido Bellido fue consultado si su bancada respaldaría una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en caso de que se concretaran pruebas. Sobre el tema, indicó que su agrupación política “siempre debate, analiza y toma decisiones”.

“No nos podemos poner en estos momentos en suposiciones que no vienen al caso, porque sino dirían que Perú Libre haría esto. Por eso quiero evitar cualquier ruido político. También digo que no quede duda de que nosotros vamos a actuar coherentemente con nuestros principios y vamos a tomar la mejor decisión a favor del país”, dijo en los exteriores del Congreso.

Desde que se anunció el retiro de Mariano González de la cartera del Ministerio del Interior, así como el haber conocido las declaraciones que ha ido brindando el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco ante la Fiscalía, parlamentarios han estado a favor de una vacancia presidencial.

En otro momento, Bellido se refirió a las declaraciones del exhombre de confianza de Castillo Terrones, quien habría manifestado que ‘Los Niños’ son 12 congresistas.

“Ya brindarán mejores detalles. Mejor hay que esperar porque especular en estos casos puede generar y llevar a la misma población a otras suposiciones que no vienen al caso. Para tener una información real se necesitan fuentes de primera mano. No fuentes secundarias ni terciarias. Entonces hay que esperar (por)que el señor que está como colaborador dirá quiénes son”, manifestó.

Finalmente, se refirió al mensaje de la nación que ofrecerá Pedro Castillo este 28 de julio y sostuvo que “el presidente debe centrarse en el balance de todo el año y qué es lo que va a hacer el año que viene”.

“Obviamente que los temas políticos también son importante tocar, pero no basarse en eso porque si no será un discurso mediático. Tiene que ser un discurso programático orientado a resolver los problemas principales del país”, puntualizó.

Lazy loaded component