MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Congreso: piden citar a ministro Félix Chero por declaraciones sobre eventual cierre del Legislativo

La legisladora Rosselli Amuruz envió un oficio para que el titular del Minjusdh se presente ante la Comisión Permanente.

Félix Chero juró el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Félix Chero juró el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Política LR

La congresista Rosselli Amuruz envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, a la próxima sesión de la Comisión Permanente con la finalidad de que brinde explicaciones sobre su presunta recomendación para disolver el Parlamento.

El documento asegura que Chero Medina, en su calidad de ministro, no debería brindar declaraciones de tal índole, ya que cumple la función de “asesor legal” del presidente Pedro Castillo.

“Esta declaración, viniendo de un ministro de Estado que cumple la función de un asesor legal del Poder Ejecutivo y del presidente de la República, atenta al sistema y valores democráticos del país”, se lee.

Lazy loaded component

El pedido de la legisladora de Avanza País corresponde a las declaraciones que brindó el titular del Minjusdh el último fin de semana.

El funcionario manifestó que se podría evaluar la posibilidad de disolver el Legislativo si la nueva Mesa Directiva no lograba los consensos necesarios para frenar los constantes enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo.

“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, señaló en diálogo con Exitosa.

Respuesta de Félix Chero

El ministro de Justicia ha desmentido haber atentado contra el Congreso y manifestó que sus declaraciones habrían sido sacadas de contexto. En ese sentido, manifestó que, en realidad, se refirió al voto de confianza.

“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, compartió en su cuenta de Twitter.

Félix Chero. Foto: captura de Twitter