MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Comisión de Fiscalización citará a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

El congresista Héctor Ventura señaló que la hermana de Lilia Paredes será “citada en los próximos días” por haber sido captada ofreciendo obras de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

La hermana de Lilia Paredes será citada por la Comisión de Fiscalización. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
La hermana de Lilia Paredes será citada por la Comisión de Fiscalización. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
Política LR

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), afirmó que su grupo de trabajo parlamentario citará a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, luego de que el dominical de Cuarto Poder difundiera que ofrecía una obra de saneamiento a los pobladores del centro poblado La Succha, del distrito de San Miguel, en la región de Cajamarca.

“Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el presidente como con su hermana, la primera dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, dijo para RPP Noticias.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular calificó de “grave” este nuevo hecho que involucra al presidente Pedro Castillo en otro “acto irregular en perjuicio del Estado”.

“Hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca sin ningún reparo y es que ya teníamos identificado que, meses atrás, personas cercanas a ella habían tenido beneficios del sector público”, sostuvo

De acuerdo al video difundido por el programa periodístico este último domingo, la hermana de Lilia Paredes, que fue criada como una hija por Pedro Castillo, tenía puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., cuyo gerente general es Jhony Espino Lucana.

Este último registra cinco visitas a Palacio para dialogar con Yenifer Paredes y Lilia Paredes en noviembre y diciembre de 2021. Además, su empresa ganó la buena pro de una obra en la provincia de Cajatambo por un monto de S/ 3 876 061,73.

Cuñada de Pedro Castillo será investigada por Fiscalía

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Según informaron, las investigaciones a la familiar del jefe de Estado se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6 ºDespacho de la 1 ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.