“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Hernando Guerra García activa su cámara por error y se muestra en la playa durante sesión del Congreso

Sin vergüenza. El congresista por Fuerza Popular atendía su labor legislativa en traje de baño mientras sesionaba la Comisión de Producción.

Congresista de Fuerza Popular sesiona mientras se encuentra de vacaciones. Foto: captura Congreso
Política LR

En un descuido, el congresista por Fuerza Popular Hernando Guerra García fue captado mientras tomaba unas vacaciones de verano. Esto ocurrió en la sesión de este lunes para la comisión de Producción del Congreso, encabezada por el legislador Bernardo Jaime Quito Sarmiento. Al advertir su error, apagó inmediatamente la cámara de su dispositivo.

En la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas se registró un hecho indignante, pues en plena sesión de la comisión en cuestión, el congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, habría estado vacacionando en algún lugar de clima cálido.

En los segundos que mantuvo la cámara encendida se observó al legislador con unos lentes de sol, un traje de baño y un sombrero de ala ancha. Todo indicaría que no se encontraría en Lima, sino en otro lugar de clima más templado y veraniego.

Este hecho no pasó desapercibido por los internautas en redes sociales, quienes criticaron a Guerra García por atender su labor congresal de esa forma y encontrarse de vacaciones cuando se suponía debía estar en sesión de la comisión de Producción, donde se estaba desarrollando la exposición del ministro de PRODUCE, Jorge Prado, además del debate y la votación de dos predictámenes.

Cabe mencionar que, más temprano, Hernando Guerra García votó a favor de que se rechace la reconsideración para que se archive la denuncia contra Manuel Merino por lo ocurrido con las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Pese al video, el legislador no se ha pronunciado acerca del hecho ni brindado sus descargos a través de redes sociales.

Lazy loaded component

Nano Guerra García en lugar de disculparse dijo que “lamentablemente, tuvo que trabajo”

El congresista naranja declaró a RPP sobre los cuestionamientos en su contra por sesionar desde la playa. “Las imágenes a veces hablan solas, lamento mucho que se haya prendido la cámara en ese momento, yo tenía separado ya desde hace algún tiempo el viaje, estoy en el norte del Perú”, señaló.

El parlamentario aseguró que no es la primera vez que las comisiones se cruzan con sus viajes y que en todas ellas se ha conectado estando de “vacaciones”. Asimismo, indicó que los cálculos le fallaron; y él creía que “ya no iban a haber comisiones y ya no iba a haber pleno tampoco, (...). Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”.

Lazy loaded component

Comisión de Ética podría investigar a Hernando Guerra García

El congresista Hernando Guerra García, podría ser investigado por la Comisión de Ética del Congreso debido al incidente del último 27 de junio, cuando su cámara se encendió durante una sesión de la Comisión de Producción, revelando que el parlamentario se encontraba en la playa.

La situación se agravó, luego de que el congresista asegurara -en entrevista para RPP- que había viajado junto a su familia sin pedir licencia. Ante esto, el constitucionalista Omar Cairo consideró que podría su situación podría ser causal de un juicio político.

Ante ello, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética señaló que el caso “está en evaluación del equipo técnico”, la cual debería dar una respuesta al respecto en los próximos días.

Lazy loaded component

Nano Guerra García blindó a Merino mientras vacacionaba sin permiso

El congresista explicó posteriormente que había planeado el viaje al norte del país desde inicios de año, y que no tenía previsto que se le asignaran las sesiones de los grupos de trabajo en un tiempo que él había dispuesto “para descansar”.

Horas antes de que se le captara tomando sol en la playa, Guerra García había participado en un nuevo blindaje hacia Manuel Merino y dos funcionarios de su Gobierno, al haber rechazado la reconsideración al informe de Alejandro Cavero.

Waldemar Cerrón defendió a Nano Guerra García por sesionar desde la playa

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, respaldó al congresista fujimorista Hernando Guerra García, quien es blanco de críticas por activar su cámara y mostrar que se encontraba en la playa durante una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

“Pero está trabajando. ¿Está trabajando sí o no? Yo puede estar en mi casa también (trabajando desde allá). Ustedes (la prensa) quieren escuchar lo que ustedes piensan. Para mí está cumpliendo con su trabajo porque está respondiendo de forma virtual”, declaró a Canal N.

Lazy loaded component