La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Política

Paracas pasea papel higiénico gigante frente al Congreso y al Poder Judicial: "¡Qué tal papelón!"

La campaña publicitaria de Paracas ha generado controversia en las redes sociales, con comentarios que van desde elogios por la creatividad de la campaña hasta críticas por no incluir otros puntos icónicos en el recorrido.

'La ruta del papelón' es la nueva campaña contra el Congreso que realiza la marca Paracas. Foto: Paracas
'La ruta del papelón' es la nueva campaña contra el Congreso que realiza la marca Paracas. Foto: Paracas

A horas de las celebraciones de 28 de julio, en medio de un movido entorno político, en donde se anuncian marchas en paralelo a las Fiestas Patrias, Paracas, la marca de papel higiénico, realizó una campaña publicitaria que ha sorprendido a decenas de peruanos que transitaban por las calles de Lima.

Con una escultura de un gigantesco rollo de su producto, acompañado de la frase "Qué tal papelón", el camión de Paracas se exhibió a las afueras del Congreso de la República, el Palacio de Justicia y otros puntos icónicos de la capital. El mensaje claro contra los poderes del Estado viene causando controversia en las redes sociales.

"Hay quienes, en lugar de hacer un gran papel, hacen papelones, y en estas Fiestas Patrias decidimos mostrarlos", inicia diciendo una voz en off, en el audiovisual.

La ruta del papelón

Bajo el título de 'la ruta del papelón', el gigantesco papel higiénico pasó primero por las afueras del Congreso de la República, seguidamente por las calles llenas de basura de Lima y finalmente por Palacio de Justicia. "Porque para ser un gran país, hay que hacer un gran papel. Por un Perú sin papelones", finaliza el anuncio.

Campaña publicitaria de Paracas "Qué tal papelón" frente al Congreso de la República. Foto: Paracas

Campaña publicitaria de Paracas "Qué tal papelón" frente al Congreso de la República. Foto: Paracas

Habla el director creativo del spot de Paracas

El nuevo anuncio publicitario, que viene generando varias recciones en las redes sociales, fueron idea de los directores creativos Luis Cabrera y Carlos Alejo. "No creemos ya en la comunicación tradicional. Las marcas tienen que hacer, tomar una postura", señala Cabrera. A esto, Alejo complementa: "Todas las demás marca están yéndose al patriotismo común y corriente, en el cual se enaltece la comida, los paisajes, etc; nosotros decidimos que la mirada de Paracas debería ser desde un patriotismo más valiente y enseñar lo que no está bien para poder generar un cambio".

Las reacciones de los usuarios

El peculiar video ha creado varios comentarios en redes sociales, entre ellos los más destacados son: "Faltó que visite el Palacio de Gobierno, el Tribunal Constitucional y el JNJ", "Faltó que pase por la casa de Keiko", "Contada nuestra historia en un comercial", "Hace tiempo que no hacían algo creativo".