Diego Bazán sobre denuncias contra Alejandro Soto: Esperamos "no ser una vergüenza nacional"
El congresista Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, aseguró que los miembros de dicho grupo de trabajo trabajarán de manera "objetiva e imparcial" al revisar e investigar sobre denuncias a Alejandro Soto.
El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se pronunció acerca de las denuncias en contra del titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, que revisará su grupo de trabajo este jueves 31 de agosto para iniciar las diligencias correspondientes.
El parlamentario Bazán informó que dialogará con los miembros de la comisión que lidera para definir las acciones que realizarán con el fin de determinar si el presidente del Congreso cometió o no actos irregulares.
"Voy a conversar con cada miembro de la comisión para no permitir y no ser una vergüenza nacional porque la comisión de Ética ha resultado ser una vergüenza nacional porque ningún caso pasaba a ser debatido al pleno del Congreso", declaró el congresista Bazán ante la prensa.
Asimismo, aseguró que las autoridades que integran el grupo de ética trabajarán de manera "objetiva e imparcial", además sancionarán a los legisladores que no cumplan las normas, principios o resulten responsables de actos ilícitos.
"La percepción que tenemos ahora es que nos protegemos, de que nos blindamos. Voy a solicitar de que se vean los casos detenidos en la Comisión de Ética", indicó.
En otro momento, Bazán informó que la comisión solo indagará acerca de los casos que involucra al congresista Soto y que se habrían cometido "desde el 23 de julio".
"El primero es donde se involucra a la hermana de su supuesta pareja. El otro tema es el supuesto de la ley que lo favorecía y, el tercero, es de estos trabajadores que habrían realizado pagos para publicidad y propaganda", declaró en entrevista con RPP.