Política

Gómez Fernandini: "Se viene un interrogatorio a la presidenta por parte de los abogados de los deudos"

El conductor de 'Grado 5' se refirió acerca del proceso de investigación en contra de la presidenta y primer ministro por los presuntos delitos de homicidio calificado y genocidio.

Gómez Fernandini, conductor de Grado 5. Foto: captura LR
Gómez Fernandini, conductor de Grado 5. Foto: captura LR

En el programa 'Grado 5', Gómez Fernandini informó acerca de la decisión de la Fiscalía de desistir del recurso de apelación que presentó en contra de la autorización del juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, de realizar un interrogatorio a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro, Alberto Otárola, sobre los fallecidos en las protestas en contra del Gobierno.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación: Pedro Castillo ascendió indebidamente a 10 generales PNP

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

Cabe señalar que, tras dicha decisión, los abogados de los deudos de los muertos en las manifestaciones, que se realizaron a principios de año, serán los encargados de realizar preguntas a la jefa de Estado y al titular del Gabinete Ministerial en el marco de las indagaciones que realiza la Fiscalía en contra de ambas autoridades por los presuntos delitos de homicidio calificado y genocidio.

PUEDES VER: Exministro de Dina Boluarte le avisó de las muertes en las protestas

"Se viene un interrogatorio de la presidenta y del premier de parte de los abogados de los deudos de las víctimas de las protestas. Eso va a ser muy interesante", declaró Gómez Fernandini en el programa.

Cabe señalar que, el fiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, fue quien desistió al recurso legal. Esta medida fue informada por la fiscal adjunta Silvia Jackeline Sack Ramos en la audiencia realizada el último martes 15 de agosto.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política