¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Actualidad

Postergan audiencia de pedido de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

Los abogados de los investigados solicitaron la reprogramación de la audiencia por demora en la notificación.

Sada Goray y Mauricio Fernandini se presentaron en la audiencia del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior por presuntamente pertenecer a una organización criminal. Pero el juez Raúl Justiniano Romero decidió, finalmente, reprogramar la audiencia para el día 20 de julio a las 10.00 a. m. de forma presencial, luego de que la defensa técnica de los investigados pidiera su postergación.

Los abogados de Sada Goray, Mauricio Fernandini, Roger Gavidia y Pedro Arroyo coincidieron en que los folios contenían muchas hojas y el plazo razonable para informar a los letrados no se encontraba dentro de las fechas establecidas.

La Fiscalía, si bien no se oponía a la reprogramación, advirtió que los abogados estaban en contacto con la antelación necesaria desde junio de 2023. En este mismo sentido, indicó que los defensores de los cuatro detenidos han participado de diligencias, han estudiado el caso y se les han expedido copias del mismo.

Por otro lado , aunque se contaba con la presencia del abogado del exesposo de Sada Goray , Luis Mesones, el presunto cómplice aún no se encuentra detenido por la justicia.

¿Por qué Sada Goray se encuentra detenida?

Sada Goray se encuentra siendo investigada por presuntamente ser parte de una organización criminal. La empresaria inmobiliaria habría entregado coimas a Salatiel Marrufo para ser beneficiada con seis proyectos del Fondo MiVivienda. Mauricio Fernandini, por su parte, habría sido cómplice en las reuniones entre Goray y Marrufo, al alquilar su departamento para los encuentros y ser intermediario en las entregas de los sobornos.

Bachiller de Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con experiencia en proyectos culturales. En la actualidad se desempeña como periodista de Política de La República.