Vicente Romero ante manifestaciones: “La PNP deberá usar solo armas no letales”
Ante el inicio de nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, el Mininter aseguró que se garantizará la integridad de los participantes. Aunque no descartó el uso de la fuerza “de ser necesario”.
- Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”
- Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

El ministro del Interior, Vicente Romero, garantizó que —de cara a la 'Tercera toma de Lima' y al reinicio de las manifestaciones a nivel regional— la Policía Nacional del Perú (PNP) no hará uso de armas letales, tampoco perdigones de goma que podrían causar lesiones a quienes participen en las movilizaciones. Aseguró que se ajustó el protocolo para que los efectivos solo empleen casco, escudos y bombas lacrimógenas para resguardar el orden público.
“Legalidad, proporcionalidad y necesidad; el uso de la fuerza se hace en función a esos tres principios. Sin embargo, la Policía para este tipo de casos debe utilizar única y exclusivamente armas no letales, como se hizo desde un comienzo cuando me hice cargo del sector Interior”, declaró a Canal N.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























