Barbarán justifica hostigamiento de María del Carmen Alva a Francis Paredes: Es intensa pero no agresiva
La congresista intentó minimizar el comportamiento mostrado por la expresidenta del Congreso y aseveró que su homóloga acciopopulista "es muy expresiva pero de ninguna manera violenta", pese a los videos que muestran una situación distinta.
La legisladora fujimorista Rosángela Barbarán se pronunció respecto a la penosa actuación de la acciopopulista María del Carmen Alva, durante la última semana, en el pleno del Congreso, cuando fue captada presionando a la congresista Francis Paredes para que cambie el sentido de su voto a favor de la reforma de bicameralidad. En sus declaraciones para Canal N, Barbarán intentó minimizar las acciones de Alva Prieto y señaló: "Yo conozco a 'Maricarmen' (Alva) a detalle y es una persona muy intensa, es una persona muy expresiva, de ninguna manera violenta".
Además, aseveró que ese hecho, "obviamente para los que lo ven de fuera, puede prestarse a alguna situación. (...) No hubo ninguna coacción, ningún tema de violencia. Había un objetivo claro, sí, y era conversar con Francis. Yo lo había hecho antes, de repente no a ese estilo, porque cada uno tiene finalmente su estilo y sus características, pero ella tomó una posición y se respeta", concluyó la parlamentaria de la bancada Fuerza Popular.