Ministro Tello asegura que Alejandro Toledo realiza "maniobras dilatorias" para evitar su extradición
El ministro de Justicia se pronunció sobre la situación legal de Alejandro Toledo. Recientemente, el tribunal de Estados Unidos suspendió por 14 días la extradición del expresidente.
- Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo
- Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, señaló que el expresidente de la República Alejandro Toledo está recurriendo a "maniobras dilatorias" tras la presentación de los recursos que ha planteado la defensa del exlíder de Perú Posible para evitar su extradición al Perú. Recientemente, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos accedió a la "moción de emergencia" planteada por Toledo Manrique y suspendió por 14 días su repatriación.
"Estamos ante maniobras dilatorias. Estas son acciones dilatorias de parte del señor Toledo (…). En los próximos días, todo esto se tiene que ir decantando y ya no hablamos de un periodo muy largo, muy extendido, hablamos de un periodo de corto plazo, donde esto se tiene que resolver de tal manera que el señor Toledo venga a responder ante la justicia", dijo en diálogo con Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
REGRESA EL CUENTO DEL FRAUDE Y DANIEL URRESTI LIBERADO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























