Aníbal Torres: "Cada vez que Dina Boluarte o el premier hablan, es como si echaran gasolina al fuego"

Ex primer ministro de Pedro Castillo señaló que, de seguir así, el Perú entrará en una "guerra civil" y que los asesinatos deben ser investigados "no ahora, sino cuando se restablezca un Estado de derecho". Declaraciones fueron emitidas ante Comisión de Defensa del Congreso.

Aníbal Torres declaró ante la Comisión de Defensa. Foto: captura de Congreso TV. Video: Congreso TV
Aníbal Torres declaró ante la Comisión de Defensa. Foto: captura de Congreso TV. Video: Congreso TV

El ex primer ministro de Pedro Castillo Aníbal Torres Vásquez criticó al Gobierno de Dina Boluarte y su primer ministro, Alberto Otárola, durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso. "Cuando se restablezca el Estado de derecho en el Perú, yo diría que se tiene que investigar a los asesinos mediatos, a los asesinos directos, y también a los que les brindaron la confianza a esos asesinos. La situación en la que vivimos es tal que, cada vez que la presidenta de la República o el premier hablan, es como si le echaran gasolina al fuego", criticó Torres Vásquez.

Ante ello, el exfuncionario emitió nuevamente una polémica frase al precisar que la desatención a las calles "podría dar pase a que se desate en el Perú una guerra civil". "De eso, ustedes no van a asumir las consecuencias, sino que van a querer atribuírmela por haberlo dicho en este momento, pero lo digo para que no pase. Si tienen un poquito de sentido común, traten de evitar eso", aseveró durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso. Video: Congreso TV

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez