PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Política

Hugo Espino asegura que no ha realizado pagos en Palacio de Gobierno

El empresario también aseguró que su compañía “JJM Espino Ingeniería & Construcción no ha realizado ningún contrato con la municipalidad de Chadín”.

El proveedor. Hugo Espino Lucana, propietario de la constructora para la que trabajaba Yenifer Paredes, se presentó ante la Fiscalía el martes 19. Video: Exitosa
Política LR

El dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, Hugo Espino, negó que haya realizado pagos en Palacio, por el contrario, estos se efectuaban en casa de un familiar de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

“Lo que me consultó la Fiscalía son temas que he declarado ante la autoridad permanente. He realizado pagos en la casa de un familiar de la señorita (Yenifer Paredes). He ido y he entregado el pago. No he realizado pagos en Palacio de Gobierno. En todo caso, también ha habido momentos en los cuales he hecho un pequeño pago por un adelanto, pero en Palacio no”, afirmó para Exitosa.

Asimismo, el gerente general sostuvo que su empresa no tiene contratos con la municipalidad de Chadín, ya que fue con la finalidad de ejecutar una “visita de campo” para así presentar una propuesta económica y llevar a cabo las obras.

“En este caso, lo que se ha ido a realizar es una visita de campo, como lo indiqué. No existe ningún expediente contratado por mi persona. O sea, JJM Espino Ingeniería & Construcción no ha realizado ningún contrato con la municipalidad de Chadín”, explicó.

“La señorita me acompañó al distrito de Chadín (…) para presentar una propuesta económica a la municipalidad y así elaborar un expediente técnico. No hablemos de obras ni de licitación”, agregó

En cuanto a la relación laboral con la hermana de la primera dama, manifestó que solo tuvieron “un contrato de manera verbal”. Según Espino Lucana, Paredes Navarro lo apoyó desde agosto hasta octubre de 2021.

Recientemente, Hugo Espino Lucana se presentó ante la Fiscalía de la Nación para brindar declaraciones respecto a su relación con Yenifer Paredes y su participación en el video en el que es captado ofreciendo presuntas obras de saneamiento en una comunidad de Cajamarca.

Lazy loaded component

Hugo Espino pasó de testigo a investigado

El empresario Hugo Espino Lucana acudió el último martes 19 de julio a declarar en calidad de investigado a la sede del Ministerio Público por el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien se encuentra investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, según informó su abogado defensor.

“Mi patrocinado, de manera inexplicable, a partir del día 8 del presente mes, ha cambiado su situación jurídica de testigo a imputado sin tener mayores elementos de convicción que sustenten dicho cambio. (…) Mi defendido, de manera puntual y en la fecha, ha brindado todos los esclarecimientos y ha respondido de manera puntual y clara las preguntas del señor fiscal”, dijo el abogado del empresario.

Hugo Espino rechaza acusaciones

Tras haber declarado ante la Fiscalía, el empresario Espino Lucana rechazó las imputaciones en su contra en relación con la adjudicación de obras que habría recibido por frecuentar a la cuñada del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno durante los meses de agosto y septiembre del 2021.

“Estoy asistiendo a la primera citación del Equipo Especial, dando la cara, porque no tengo nada que esconder. Rechazo las imputaciones que indican que tengo algún tipo de delito”, sostuvo.