Bambarén pide penas severas para autoridades que traicionen a la patria

La Republica
Plataforma_glr

Obispo emérito de Chimbote aprovechó la Semana Santa para pedirle a los creyentes recordar las palabras de Jesús cuando dijo que no hay nada posible de ocultar. También pidió revisar la historia para comprobar que hubo graves actos de corrupción.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, se refirió al caso del gobernador del Callao, Félix Moreno, y consideró que los actos de corrupción cometidos por autoridades son un acto de traición a la patria y merecen las penas más severas.

En declaraciones a Andina, indicó que es lamentable que personas que accedieron a un cargo público, luego traicionen a sus electores robando el dinero del pueblo.

PUEDES LEER: "Chim Pum Callao es una banda delincuencial", señala García Belaunde

“Cualquier sustracción que se haga de bienes ahora en la emergencia y más adelante en la reconstrucción es un pecado gravísimo, una falta de respeto y de solidaridad que merece un castigo ejemplar”, sostuvo.

Bambarén aprovechó la Semana Santa para pedirle a los creyentes recordar las palabras de Jesús cuando dijo que no hay nada posible de ocultar.

Del mismo modo, les pidió revisar la historia para comprobar que hubo graves actos de corrupción, como la compra de congresista por parte de Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori.

“Debemos aprender de la historia y es lamentable que autoridades que se habían ganado la confianza del pueblo para ser elegidos, los hayan traicionado después”, expresó.

Bambarén lamentó los casos de Álex Kouri y Félix Moreno, quienes cumplen prisión.

“La corrupción no es de uno, el que quiere robar solo se fundió porque no puede y es ahí donde aparecen las mafias, las cadenas dentro de la misma institución. No les importa si el dinero es para los pobres o mejorar su condición de vida.  Eso es una traición a la patria y ojalá las penas sean drásticas”, enfatizó.