Carlos Basombrío dice que mujer detenida por ‘dar declaraciones’ será liberada

Durante las protestas en el peaje de Puente Piedra este jueves, una mujer fue detenida luego de dar declaraciones a un medio de comunicación sin una aparente razón.

12 Ene 2017 | 10:11 h

Carlos Basombrío se pronunció sobre las protestas por el peaje en Puente Piedra que se llevaron a cabo este jueves. El ministro del Interior se refirió al caso de una joven que fue detenida supuestamente solamente por brindar declaraciones a un medio de comunicación.
 
 
En el video de Latina se puede ver cómo una mujer, todavía no identificada, fue detenida por agentes de la policía luego de brindar unas declaraciones protestando por la colocación de un peaje en Puente Piedra.
 

“Si alguna de las detenciones fueran de menores, serán liberados, si es cierto que la mujer ha sido detenida por hacer declaraciones será liberada porque en este país hay libertad de expresión, pero cabe la posibilidad que la detención haya sido realizada por hechos ocurridos antes de sus declaraciones”, señaló Basombrío.
 
El ministro se refirió a la actuación de la Policía en la marcha. “Ha estado desde las 12 de la noche en la zona para acompañar en una marcha pacífica y prevenir la presencia de provocadores que aprovechen la situación”.
 
“Como todos han observado durante casi dos horas se realizó la marcha pacífica, pero al final cuando la marcha estaba terminada empezó la provocación con bombas molotov y comenzaron a tirar piedras y todo tipo de agresiones”, agregó.
 
El ministro agregó “a nosotros nos preocupa que hayamos detenido a 28 personas en la marcha anterior y que el poder judicial las haya liberado a todas. Si yo soy un agitador y me liberan al día siguiente, entonces voy a sentir que puedo hacer lo que quiero”.
 
Carlos Basombrío también dijo ante los medios de comunicación que “si la policía no hubiera actuado se habrían causado daños mayores, querían incendiar la municipalidad y los peajes nuevamente”.

Te puede interesar