Candidatos presidenciales debatirán en cierre de la Conferencia Anticorrupción

Los aspirantes a la presidencia expondrán sus propuestas para combatir la corrupción en el Perú, a partir de las 2.30 p.m., en el foro organizado por la Contraloría.

4 Feb 2016 | 2:48 h

Este jueves, varios candidatos presidenciales participarán en el último día de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría, y debatirán sus propuestas para acabar con la corrupción en el país.

PUEDES VER: Partido de Guzmán enfrenta cuestionamiento ante el JNE

El foro iniciará desde temprano, con la participación de Raymond Fisman, profesor de la Universidad de Boston, quien hablará, desde las 9.30 a.m., sobre la responsabilidad social corporativa y la corrupción.

Sin embargo, el momento más importante de la jornada llegará a partir de las 2.30 p.m., cuando inicie la participación de Vladimir Cerrón, Alejandro Toledo, Yehude Simon, Francisco Diez Canseco y César Acuña.

Los candidatos enfocarán sus discursos en los siguientes aspectos: visión, misión y política anticorrupción, estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva; y plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Barnechea y Alan García cerrarán la jornada desde las 5.00 p.m.

Fuad Khoury, contralor general de la República dará las conclusiones al finalizar las exposiciones y también se espera la llegada del presidente Ollanta Humala.

Te puede interesar