Elecciones 2016: Estas son las 20 planchas presidenciales | INFOGRAFÍA

Alto número de fórmulas presidenciales no se registraba desde 2006, cuando se recibieron 24 solicitudes de postulantes.

Alto número de fórmulas presidenciales no se registraba desde 2006, cuando se recibieron 24 solicitudes de postulantes.

Los candidatos a la presidencia ya definieron los nombres que los acompañarán en cada fórmula presidencial. Al día de hoy se registran 20 planchas presidenciales. La última campaña electoral que tuvo un número tan alto de postulantes fue la de 2006.

PUEDES LEER: "No hay ninguna razón para que Keiko Fujimori sea presidenta", afirma De Szyszlo

De las 20 planchas presidenciales, 3 de ellas se encuentran en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas son las candidaturas de Fernando Olivera (Frente Esperanza), Francisco Diez-Canseco (Perú Nación) y Vladimir Cerrón (Perú Libertario).

El partido Frepap también sumó una candidatura. Jonas Ataucusi Molina, postulará a la presidencia. Lo acompañarán Raúl Vásquez y Carmen Seron.

Los cinco candidatos que lideran la intención de voto presentaron sus fórmulas presidenciales esta semana. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, confirmó a José Chlimper y Vladimiro Huaroc, mientras que PPK presentó a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), tendrá en su equipo a Anel Townsend y Humberto Lay. Alan García, representante de Alianza Popular, cuenta con Lourdes Flores y Daniel Salazar.

Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, presentó el fin de semana pasado a Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte.

Cabe destacar que el alto número de candidato a la presidencia no se registraba desde los comicios de 2006, cuando el JNE recibió la solicitud de 24 postulantes, pero finalmente quedaron 20.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO