Política

Dina Boluarte perdió su oportunidad de responder a la ciudadanía sobre su ausencia por 12 días en Palacio

Segundo Montalvo, presidente de la Comisión de Fiscalización, mostró su incomodidad, debido a que la mandataria no envió una justificación en la que explicar por qué no pudo asistir.

Boluarte Zegarra es investigada por el Ministerio Público por cometer el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Foto: Andina
Boluarte Zegarra es investigada por el Ministerio Público por cometer el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el congresista de la bancada de Perú Libre, Segundo Montalvo, realizó una sesión en la sala Miguel Grau donde se tenía prevista la llegada de la presidenta Dina Boluarte para que pueda explicar ante los integrantes de dicha mesa de trabajo por qué se ausentó varios días en Palacio, en junio de 2023.

En ese sentido, el secretario del referido grupo de trabajo informó al parlamentario perulibrista que la jefa de Estado no se iba a presentar en el Congreso para que brinde sus descargos frente a la denuncia periodística, la cual señala que la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se ausentó por aproximadamente 12 días de Palacio de Gobierno para realizarse cirugías.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A su turno, el legislador exoficialista calificó "como una falta de respeto" por parte de la mandataria Dina Boluarte no enviar una notificación justificando los motivos de su ausencia en el Legislativo, puesto que actualmente la jefa de Estado viene recibiendo críticas por diferentes sectores de la opinión pública por su falta de transparencia en cuanto a las últimas revelaciones periodísticas.

"No se ha recibido ninguna respuesta por parte de la presidenta de la República (Dina Boluarte). Es una falta de respeto al Congreso de la República, especialmente a esta comisión (Fiscalización)", sostuvo Segundo Montalvo.

Dina Boluarte se ausentó por 12 días de Palacio de Gobierno para realizarse cirugías plásticas

Dina Boluarte se ausentó de sus funciones en el Palacio de Gobierno durante 12 días para realizarse procedimientos quirúrgicos estéticos, lo cual levantó cuestionamientos sobre la temporalidad de estas acciones.

Boluarte Zegarra se retiró de la vida pública para someterse a varias cirugías estéticas, informó el semanario Hildebrandt en sus Trece la semana pasada. Este retiro temporal ocurrió justo después de aparecer públicamente con un lujoso reloj Rolex, valorado en más de 10.000 dólares, lo que ha generado diversas especulaciones y críticas.

En junio del 2023, Boluarte se ausentó de sus labores en el Palacio de Gobierno por un periodo de 12 días debido a la necesidad de reposo postoperatorio en su residencia en Surquillo. Durante este tiempo, la exjefa del Reniec y exministra de Desarrollo e Inclusión Social no participó en las sesiones del Consejo de Ministros ni en otros actos públicos.

Las intervenciones, dirigidas por el renombrado cirujano Mario Cabani Ravello, conocido por tratar a figuras destacadas de la televisión peruana, se centraron en rejuvenecer la apariencia de Boluarte. Las cirugías incluyeron una rinoplastia y mejoras en el contorno de sus ojos, frente y rostro, en las que se abordaron problemas específicos como ojeras, bolsas y líneas de expresión que la mandataria deseaba corregir.

Dina Boluarte: ausencia de presidenta ocurrió cuando el Congreso aprobó leyes contra la democracia

Durante la ausencia de Boluarte, importantes eventos políticos se registraron en el Congreso, tales como la aprobación de la modificación de la nueva ley de colaboración eficaz y la admisión de la destitución de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El 10 de julio, Dina Boluarte regresó al Palacio de Gobierno y mostró un renovado semblante que reflejaba los cambios estéticos realizados. Su reaparición fue marcada por encuentros importantes, entre ellos, una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, así como también de su retorno a las actividades oficiales y a la gestión de asuntos estatales.

Por su parte, Fredy Hinojosa, vocero del Poder Ejecutivo, evitó referirse a la mencionada revelación periodística y aseveró que estos eventos pertenecen "a una esfera privada" por parte de la jefa de Estado.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS
Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

LEER MÁS
Colcabamba: fiscal concluye que militares  asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política