Darwin Espinoza: acusan al congresista y a su hermano de apoderarse de local partidario en Chimbote
Según un reportaje periodístico, Darwin Espinoza habría aprovechado el divisionismo que existiría en Acción Popular para apoderarse del local partidario ubicado en Chimbote.
Un nuevo cuestionamiento surge contra el congresista de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, luego de que el dominical 'Cuarto Poder' emitiera un reportaje donde el legislador y su hermano se habrían apoderado de un local partidario en la ciudad de Chimbote en el 2018, en medio de conflictos físicos donde resultaron heridos algunos de sus militantes.
En ese sentido, la militante de Acción Popular Giuliana Silva intentaba subsanar un documento que, en su percepción, creía irregular; sin embargo, Yuri Espinoza, hermano del congresista, la atacó cuando se percató que estaba siendo grabado por la integrante del partido de la lampa, ya que interfería en sus intervenciones.
Además, al sentir su incomodidad, Yuri Espinoza decidió apagar las luces del local partidario ubicado en Chimbote para agredir físicamente a Giuliana Silva. En videos emitidos por el programa periodístico, se muestra cómo otros integrantes del partido político confirman las acciones de Espinoza Vargas.
"Me golpeó con puñetes porque nos estábamos forcejeando con el celular. Él con una mano me jalaba el celular y con la otra me golpeaba en la cabeza y en el estómago. Tanto así que, al no dejarme arrancharme mi celular, él (Yuri Espinoza) me golpea contra la pared y me dirigió hacia la columna. Recibí golpes tan fuertes en el abdomen, cabeza y columna provocando que yo termine mal y hospitalizada", sostuvo en 'Cuarto Poder'.
PUEDES VER: Darwin Espinoza amenazó a periodista tras conocer reportaje en su contra por presuntos favorecimientos
Segunda agresión a militante de Acción Popular ocurrió en presencia de Darwin Espinoza
Silva informó que también fue víctima de otra agresión física en el 2019, esta vez con la presencia del congresista de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza. Este incidente ocurrió debido al cambio de la cerradura del local partidario, donde el legislador por la región de Ancash habría agredido a la militante junto con su mamá.
"Intento salir y Darwin Espinoza con su mamá se abalanzan en mi contra. Entonces, cuando yo volteo con el celular grabando, la señora se abalanza contra mi y Darwin me empuja contra el portón y todas las mujeres que iban con ellos, todas me golpearon", enfatizó Giuliana Silva.
Al ser consultado sobre esta presunta agresión física hacia la militante de Acción Popular en Chimbote y al ser mostrados los materiales audiovisuales por el programa periodístico, Darwin Espinoza apeló a que no recordaba dicho evento y recalcó que se trataba de un incidente ocurrido hace 5 años.
"La verdad es que desconocía de ese video ¿De qué año es eso? Estamos hablando hace de 5 años. Si yo hubiera estado ahí (local partidario de Chimbote), la verdad es que no recuerdo", remarcó el parlamentario acciopopulista.
PUEDES VER: Kira Alcarraz renunció a Comisión de Ética: congresista buscó favorecer a Darwin Espinoza
Enfrentamientos en el local de Acción Popular son recurrentes y son vinculados a la familia de Darwin Espinoza
Este último martes 16 de abril, la militancia de Chimbote de Acción Popular tuvo un nuevo enfrentamiento el cual terminó con la intervención de efectivos de la Policía Nacional. Curiosamente, en el lugar se encontraba el hermano de Darwin Espinoza y, hasta ese momento, su esposa Bélgica Arangitia.
Se pudo conocer que esa reunión tuvo como finalidad llegar a un acuerdo para establecer el manejo del local partidario y la estructura de la dirigencia en esa ciudad. Actualmente, dicha organización está conformada por los familiares del legislador de Acción Popular.
No obstante, dicha sesión se vio protagonizada por discusiones verbales, al punto en que optaron por apagar las luces del local. Julio Chávez, dirigente Nacional del referido movimiento político, señaló que fue agredido físicamente por los familiares del congresista acciopopulista.
"Como el señor Yuri Espinoza tiene el control del local, bajó las cuchillas y nos dejó a todos en total oscuridad. Ahí es donde han empezado las agresiones", remarcó el exalcalde de San Martín de Porres.