Política

Sigrid Bazán sobre TikTok de Alberto Fujimori: "Hace más de 15 años se declara enfermo terminal"

Alberto Fujimori se victimizó y pidió máximo 2 audiencias semanales por "salud", pero ese mismo día se promocionó en TikTok.

Fujimori se dirigió a sus seguidores a través de la red social. Foto: composición LR/Alberto Fujimori/TikTok/Congreso
Fujimori se dirigió a sus seguidores a través de la red social. Foto: composición LR/Alberto Fujimori/TikTok/Congreso

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD - JP) Sigrid Bazán se pronunció sobre el TikTok que presentó el dictador Alberto Fujimori el mismo día que pidió dos audiencias semanales por "salud". La legisladora cuestionó que Fujimori se declare "enfermo terminal" cuando salió del penal de Barbadillo y ahora se esté promocionando por redes sociales.

"Hace más de 15 años, Alberto Fujimori se declara 'enfermo terminal'… Hoy lo vemos paseando por los malls y grabando tiktoks gracias a un indulto completamente irregular y trucho", dijo Sigrid Bazán.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Horas antes, el propio Fujimori alegó que se programen máximo dos audiencias por semana por problemas de salud, ya que quería estar presente para ejercer su derecho de defensa.

"Si usted me permite, señora presidenta, yo me considero totalmente inocente y quisiera seguir todos los hechos que se discutan aquí en el tribunal. Por eso, le rogaría, por favor, que se programen máximo dos audiencias por semana, porque yo sí quiero estar presente", señaló Alberto Fujimori en la audiencia.

No obstante, ese mismo día, Alberto Fujimori oficializó el uso de sus redes sociales para ampliar su defensa.

Alberto Fujimori se abre cuenta en TikTok

Alberto Fujimori promociona sus redes sociales en TikTok sin problema. Con gran semblante, una sonrisa y excelente dicción, apareció en un video de TikTok buscando mostrar e identificar sus diferentes redes sociales y conseguir una mayor cantidad de seguidores. De esta manera, el expresidente no dudó en dejarles un mensaje a los ciudadanos a través de la red social china.

"Estimados amigos, para ampliar mi defensa expuesta en las audiencias judiciales en las que se dispone obviamente de un tiempo limitado, he decidido reabrir mis redes sociales oficiales, que son las siguientes, para TikTok y mi página web de la misma forma. Y, finalmente, para Facebook, me buscan como…", explicó Fujimori en el video.

Sin embargo, luego de mostrarse muy bien de salud a través de redes sociales, durante la audiencia por el asesinato de seis personas en Pativilca en 1992, pidió que solo se desarrollen dos audiencias por semana debido a su delicado estado de salud.

¿Qué dijo Alberto Fujimori en su última audiencia?

"Si usted me permite, señora presidenta, yo me considero totalmente inocente y quisiera seguir todos los hechos que se discutan aquí en el tribunal, así no sea abogado. Yo sí quisiera estar presente aunque me permitiera las disculpas del caso, pero no, yo soy el primer interesado porque estoy acusado injustamente —considero— con (…) un delito, para mí, inexistente en el Código Penal. Por eso, le rogaría, por favor, que se programen máximo dos audiencias por semana porque yo sí quiero estar presente y en mi derecho a defenderme", señaló Alberto Fujimori en la audiencia, y puso como excusas su delicado estado de salud. La representante del tribunal le contestó que tendrían en cuenta su pedido.

Lo más visto
Lo último
Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS
Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Festival de teatro: los estrenos de ingreso libre en el FAE

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis