Política

José Domingo Pérez solicita información sobre "posible obstrucción" del procurador Javier Pacheco

El fiscal Domingo Pérez pidió un reporte respecto a los posibles "actos de obstrucción" luego de que el procurador Javier Pacheco desactivara la Unidad de Altos Funcionarios.

Javier Pacheco fue designado como procurador el pasado 16 de diciembre. Tras asumir el cargo realizó cambios estructurales en la entidad. Foto: composición LR
Javier Pacheco fue designado como procurador el pasado 16 de diciembre. Tras asumir el cargo realizó cambios estructurales en la entidad. Foto: composición LR

El fiscal José Domingo Pérez envió un oficio al Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) para solicitar que informe los "posibles actos obstruccionistas y de interferencia con el sistema de administración de justicia" por parte del procurador general del Estado interino, Javier Pacheco Palacios, en la etapa de juicio oral de los casos Metro de Lima, Línea 1, IIRSA Sur- Toledo, Aumentar Keiko 500 y No Revocatoria a la Alcaldía de Lima de Susana Villarán.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, como fiscal provincial del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales (…) a fin de saludarla y a su vez solicitarle (que) se designe a quien corresponda (que) se informe a este despacho fiscal sobre posibles actos obstruccionistas en las investigaciones fiscales seguidas en el Equipo Especial de Fiscales", se precisa en el oficio de Domingo Pérez.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

"Lo solicitado, en atención a la información de carácter público que da cuenta de los posibles actos de obstrucción e interferencia con el sistema de administración de justicia que viene cometiendo Javier Pacheco Palacios, tal como la desactivación de la Unidad de Defensa Jurídica contra altos funcionarios de la Procuraduría General del Estado, entre otros; ello, especialmente a partir de su designación como Procurador General del Estado Interino", se añade.

Javier Pacheco preside la Procuraduría

La presidenta de la República, Dina Boluarte, nombró a Javier Pacheco como jefe interino de la Procuraduría General del Estado (PGE), el pasado 16 de diciembre, luego de que el Ministerio de Justicia decidiera separar de manera temporal a Daniel Soria de la PGE como parte de un proceso disciplinario.

"Encargar las funciones de procurador general del Estado al señor Javier Alonso Pacheco Palacios, procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción, en tanto dure la ausencia de su titular", se lee en la resolución suprema del Gobierno.

Javier Pacheco

Procurador Javier Pacheco. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

Procurador Javier Pacheco desactiva Unidad de Altos Funcionarios

El procurador Javier Pacheco, a pocos días de asumir dicho alto cargo público, desactivó la Unidad de Altos Funcionarios que se enfoca en llevar a cabo las investigaciones y procesos contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; el primer ministro, Alberto Otárola; y otras autoridades y exfuncionarios.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política