Domingo Pérez advierte que estarían “rompiendo documentación” en el despacho de Marena Mendoza
El fiscal José Domingo Pérez alertó al encargado del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que durante el último 5 de diciembre se habría dado este tipo de "actividad inusual" en el Ministerio Público.
En aras de continuar con la investigación contra Patricia Benavides por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias, el fiscal del Ministerio Público José Domingo Pérez alertó que se habría estado "rompiendo documentación" en el despacho de Marena Mendoza Sánchez, fiscal cercana a la titular de la Fiscalía y encargada del equipo especial Lava Jato.
A través de un oficio enviado a Freddy Niño, encargado del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Domingo Pérez informó que durante este 5 de diciembre en estos despachos, donde se encuentran las Fiscalías Especializadas del Ministerio Público, trabajadores de esta área aparentemente habrían estado realizando este tipo de actividad inusual, que perjudica con las investigaciones contra Benavides y sus exasesores.
Domingo Pérez sostuvo que ante tal hecho, se corroboró mediante el personal de seguridad que efectivamente sí había movimiento en el piso 10 del edificio Wiesse por lo que cumplió con comunicarlo "para los fines correspondientes".
PUEDES VER: Jaime Villanueva se comprometió a colaborar con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder
En este documento, el fiscal adjuntó material fotográfico para respaldar lo que había señalado mediante su mensaje.
El fiscal adjuntó fotografías que corroboran la existencia del personal durante este último 5 de diciembre. Foto: composiciónLR/Ministerio Público
Dómingo Pérez sobre Benavides: "Debe de dar un paso al costado"
Luego del allanamiento a varias sedes de la Fiscalía y de la destitución de la fiscal Marita Barreto, el fiscal José Domingo Pérez insto a Patricia Benavides a dimitir de su cargo como cabeza máxima del Ministerio Público. Domingo Pérez aseguró que Benavides se aprovechó de su cargo para tomar decisiones en beneficio de algunas personas que contaban con procesos judiciales.
""La institución está en crisis y la fiscal de la Nación debe dar un paso al costado. La remoción de la fiscal (Marita Barreto) es un elemento objetivo que demuestra que la fiscal de la Nación estaba buscando dar impunidad a los investigados", sostuvo.
Foto: Ministerio Público