Piden que alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, sea expulsado de Somos Perú tras confirmarse sentencia
El exdirigente de Somos Perú, Wilmar Moreno, dijo que viajarán a Lima para acelerar el proceso que encaminan contra Arturo Fernández, sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación.
Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de La Libertad ratificase la condena contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada, los dirigentes del partido político Somos Perú exigieron la expulsión de la autoridad. El excoordinador del partido Wilmar Moreno precisó que en las filas de la agrupación política no puede existir una persona sentenciada.
Tras ello, mencionó que en los próximos días los dirigentes de la ciudad de Trujillo viajarán hasta Lima para reunirse con los integrantes del Comité de Ética y Disciplina para acelerar el proceso que encaminan contra el burgomaestre, quien fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación agravada en contra de una integrante de la PNP.
“Nosotros nos vamos a reunir en la ciudad de Lima para exigir la pronta destitución de este integrante, porque no podemos permitir que nuestra agrupación política se vea manchada por personas irrespetuosas que mancillan el honor de una mujer”, aseveró.
El exdirigente de Somos Perú aseguró que la mayoría de alcaldes de los distritos de Trujillo del mismo partido político respaldan la decisión de expulsar al burgomaestre para no afectar la imagen de la dicha agrupación. “Ya nos hemos reunido con la mayoría de los afiliados y también quieren la salida de este personaje para no afectar la imagen de nuestra agrupación política”, subrayó.
Recordemos que el edil fue sentenciado por difundir expresiones difamatorias, a través del Facebook de la Municipalidad de Moche, en agravio de Nataly Rojas, integrante de la PNP.
¿Por qué fue sentenciado el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández?
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de La Libertad ratificó la condena contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el delito de difamación agravada. Asimismo, la autoridad debe pagar S/25.000 de reparación civil, a favor de la agraviada Nátaly Rojas, quien es oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Para el Poder Judicial, el burgomaestre trujillano, al difundir expresiones difamatorias a través del Facebook del municipio de Moche (mientras fue alcalde de dicho distrito), en agravio de Nátaly Rojas, constituye un agravante. Además, precisó que denotan discriminación a la mujer, con un lenguaje sexista en cuanto a género.
Alcalde de Trujillo fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida. Foto: LR