Caso Los Niños: levantan impedimento de salida del país contra Raúl Doroteo y Darwin Espinoza
La medida fue adoptada por la Corte Suprema tras cumplirse los 9 meses que duraba la orden de impedimento de salida. La Fiscalía no solicitó la extensión del tiempo.
- Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE
- Carlín sobre respaldo a López Aliaga: “Lima vive en una burbuja y aún no supera el trauma de haber tenido a un serrano como presidente”

Los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza tienen nuevamente el pase libre para realizar viajes internacionales, debido a que la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre ellos fue levantada por la Corte Suprema luego de que se cumpliera el tiempo de ejecución. No obstante, la Fiscalía de la Nación continúa con las investigaciones del caso Los Niños, en los que ambos parlamentarios han sido involucrados.
El Ministerio Público, según RPP Noticias, no solicitó la extensión del plazo y fue el juez supremo Juan Carlos Checkley quien decidió levantar la orden, dictada para ambos parlamentarios el 4 de junio del año 2022.
TE RECOMENDAMOS
PERDIENDO LA SEPARACIÓN DE PODERES Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Congreso: Comisión de Ética evalúa este lunes si denuncia a Luis Arriola por recorte de sueldo

Raúl Doroteo y Darwin Espinoza son investigados por el presunto delito de tráficos de influencias y favorecimientos en licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transporte, durante la gestión de Juan Silva, quien continúa prófugo de la justicia. Sobre él recae una orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso acumulado “Provias Descentralizado-Puente Tarata-PetroPerú”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El levantamiento de la medida será comunicado al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Superintendencia Nacional de Migraciones.


















