Política

Marleny Portero sobre intervención de la Fiscalía en su vivienda: “Yo me allano a todo, no soy una niña”

Congresista por Lambayeque se pronunció sobre la intervención que realizó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por presuntos favores por apoyar con votos al entonces presidente Pedro Castillo.

Marleny Portero resaltó que las indagaciones sean céleres. Foto: captura de La República/Enmanuel Moreno/URPI-LR
Marleny Portero resaltó que las indagaciones sean céleres. Foto: captura de La República/Enmanuel Moreno/URPI-LR

Con información de Emmanuel Moreno/URPI-La República

Ante nuevos elementos fundados en la investigación que desarrolla el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, se allanó el inmueble de la congresista por Lambayeque Marleny Portero en la ciudad de Chiclayo. En este marco, la legisladora deslindó cualquier responsabilidad ilícita por los presuntos favores que habría recibido en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo a cambio de evitar desde el Parlamento la vacancia del entonces mandatario.

Marleny Portero no participó en la diligencia de allanamiento y descerraje en su vivienda, la cual se efectuó este viernes 24 de marzo desde las 5.40 a. m., ya que en ese momento viajaba de Lima a Chiclayo para participar de un evento que convocó el gobierno regional.

No obstante, cuando la legisladora llegó a su casa, ubicada en el pueblo Jorge Basadre, respondió a las preguntas de los periodistas, aunque reflejó nerviosismo.

“Es el procedimiento a seguir, las investigaciones están en Lima, con 72 fiscales, y se encuentran en las oficinas del edificio Fernando Belaúnde. Es un proceso, un seguimiento, por lo tanto, yo me allano a todo, no soy una niña”, remarcó Portero.

La parlamentaria manifestó que desde un principio colaboró con la justicia y resaltó la importancia de que el proceso de indagación sea célere. “Eso es muy bueno, la justicia va a prevalecer ante todo y yo estoy muy contesta que la investigación sea muy rápida; sin embargo, hay que esperar las pruebas”, mencionó.

En ese contexto, insistió en su inocencia y aseguró que desconocía sobre las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía. “No estaba enterada de nada, yo recién llegué a Chiclayo por un evento del terminal portuario que realiza el gobierno regional. (...) Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No soy una niña, nunca he vendido nada de mi conciencia y sigo trabajando por la región (Lambayeque)”, recalcó.

Cabe indicar que, en noviembre de 2022, se hizo público que el Ministerio de la Producción contrató a la pareja sentimental de su hija y padre de la nieta de Marleny Portero. Esto se habría dado luego de que la congresista se reuniera con el exministro de este portafolio Jorge Prado, quien también es investigado.