Política

Carlos Cornejo se pronuncia sobre su salida de TV Perú: "En marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar"

El periodista que conducía programa periodístico en el canal de Estado se pronunció sobre su salida de “Rimanchik”.

Carlos Cornejo aclaró los motivos de su salida en TV Perú. Foto: Andina
Carlos Cornejo aclaró los motivos de su salida en TV Perú. Foto: Andina

Carlos Cornejo ya no va más en TV Perú, luego de que declarara en señal abierta que Víctor Santisteban, la víctima mortal de las marchas de Lima, "fue asesinado por la Policía". Ahora, el periodista ha usado su cuenta de Twitter para compartir su versión. "Ayer, a las 6 de la tarde, el presidente del directorio de TV Perú, Jesús Solari, me convocó a su despacho. Allí se me informó que 'Rimanchik' entraba en evaluación junto con otros programas periodísticos", relató el hombre de prensa.

Según la versión de Cornejo, el programa que conducía estaría siendo evaluado "dada la llegada de un nuevo gerente de prensa, a quien querían dejarle la libertad de decidir si 'Rimanchik' continuaba o no", y si el periodista lo seguiría conduciendo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Se me dijo que la evaluación duraría todo el mes de febrero y que en marzo se tomaría una decisión. Efectivamente, ayer se vencía mi contrato mensual de locación que como cada fin de mes debía volver a a firmar, así como muchos de mis colegas del IRTP. Así que de momento me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar. Gracias por sus muestras de apoyo y que pronto salgamos de esta todos los peruanos/as", concluyó Cornejo

¿Qué dijo Carlos Cornejo sobre la muerte de Víctor Santisteban?

Cabe recordar que la salida del periodista Cornejo de TV Perú se dio luego de que en la última edición de su programa "Rimanchik" dijera que la Policía había sido la causante de la muerte del ciudadano Víctor Santisteban. Estas fueron las palabras completas del hombre de prensa:

"Es una buena noticia que se hayan abierto las vías. Una mala: el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía. Víctor Sanabria (Santisteban), y lo vimos todo en las imágenes de la Municipalidad de Lima, muere por el impacto de un proyectil que lo lanza un policía. Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa, pero las imágenes no mienten: todos vimos que quien mató a Víctor Santisteban, en una manifestación donde él no estaba haciendo nada, fue la Policía. Y eso, el Estado de derecho no lo puede permitir", dijo Cornejo.

IRTP se pronuncia tras salida de Carlos Cornejo

ANP califica de “despido incausado” salida de Carlos Cornejo de TV Perú

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) considera “un despido incausado y arbitrario” la salida del periodista Carlos Cornejo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Asimismo, menciona que la cancelación de su programa “Rimanchik” no puede justificarse “en la no renovación de un contrato de locación de servicios”.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la ANP denuncia “la continua desnaturalización de relaciones laborales que realizan las instituciones del Estado, en este caso IRTP”.

Seguidamente, exige que en el caso de Carlos Cornejo “se rija la primacía de la realidad en este y en todos los casos, puesto que en el vínculo que sostenía se cumplían los supuestos legales de un vínculo contractual: subordinación, remuneración, horario de trabajo, entre otros”.

Lo más visto
Lo último
Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS
Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS
Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Qué tal Cumbión! hace bailar a miles de personas en el Estadio San Marcos

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem