- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
Política

Presidenta del Poder Judicial sobre video de Ricardo Milos: “Tenemos identificado el correo”

Elvia Barrios consideró que filtración de video del stripper brasileño Ricardo Milos en audiencias busca “perjudicar, entorpecer y dañar la imagen” del Poder Judicial. “Quieren dar un sentido más jocoso”, dijo.

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, descartó que filtración de video de Ricardo Milos "se trate de un fishing o un ataque cibernético". Video: Canal N
Política LR

Investigación. El stripper brasileño Ricardo Milos sigue siendo tendencia en las redes sociales luego de la difusión de uno de sus videos en las audiencias del Poder Judicial el último miércoles 15 de junio, que involucran investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y al exmandatario Ollanta Humala.

Sobre ello, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que ya tienen identificado el correo y que iniciaron con las pesquisas para determinar al responsable de filtrar el video de Ricardo Milos en las audiencias transmitidas por el canal Justicia TV.

“Estamos haciendo las investigaciones del caso. Tenemos identificado el correo y lógicamente tendrá que intervenir la Policía, así como la división de investigación de estos ataques tecnológicos, para establecer de donde pudiera haber venido (el video de Ricardo Milos)”, declaró durante una entrevista en Canal N.

En ese sentido, Elvia Barrios descartó que la filtración de video de Ricardo Milos “se trate de un fishing o un ataque cibernético”. “Alguien que ha participado en la audiencia ha proporcionado —o transmitido— este link a otra persona. Solo así es posible ingresar”, añadió.

En otro momento, consideró que esta situación que involucra al bailarín carioca durante las audiencias busca “perjudicar, entorpecer y dañar la imagen” del Poder Judicial.

“Eso es ganas de quitarle el contenido que pueda tener la audiencia y darle un sentido más jocoso. Tenemos identificado el correo y vamos a pedir, a través de la investigación, la autorización para saber quién es la persona que ha utilizado este correo”, expresó.

Lazy loaded component

Por otro lado, Barrios aclaró que para las audiencias virtuales del Poder Judicial se emplea la plataforma de pago Google Meets con el objetivo de tener “un cinturón de seguridad adecuado”. “Lo que hacemos es enviar el link a las personas que van a intervenir en el proceso”, acotó.

“Hay que ver quien ha creado ese correo. Cabe la posibilidad de que haya dado una identidad falsa, pero lo importante es que ya tenemos identificado el correo. No se perjudica la investigación, no hay ningún ataque a la información del proceso”, resaltó.