MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Agricultura

El extitular del Midagri Javier Arce presentó el último domingo su renuncia irrevocable, a solo dos semanas de asumir el cargo.

Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: La República-Gerardo Marin Salvador.
Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: La República-Gerardo Marin Salvador.
Política LR

El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta noche al nuevo ministro de Agricultura, luego de que Javier Arce presentara su renuncia irrevocable al cargo el último domingo 5 de junio, la misma que fue aceptada por el Ejecutivo.

El nuevo titular del Midagri es el economista Andrés Alencastre, quien representó a Perú Libre en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rumbo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Alencastre se reunió con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno desde las 8.27 a. m. y las 9.20 a. m., según el registro de visitas del Despacho Presidencial.

No es la primera vez que el nombre del economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina suena para asumir el despacho de Desarrollo Agrario y Riego. En julio de 2021, tras la victoria de Pedro Castillo en las urnas, lideró el equipo de transferencia de este sector.

Pedro Castillo tomará juramento a un quinto titular del Midagri

En los poco más de 10 meses de Gobierno del presidente Pedro Castillo han jurado al cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego 4 ciudadanos.

Victor Maita Frisancho fue el primer titular del Midagri de la era Castillo y duró 186 días en el cargo. Bajo su gestión se daría inicio a la segunda reforma agraria.

Le sucedería Alberto Ramos, quien asumió el cargo solo por 5 días. Ello a raíz de la caída del primer ministro Héctor Valer. Luego vendrían el excongresista de Perú Libre Óscar Zea y el parlamentario andino Javier Arce.