SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Betssy Chávez sobre moción de censura de Fuerza Popular: “Ni siquiera se molestaron en escucharme”

La titular del Ministerio de Trabajo, Bettsy Chávez, señaló que posible moción de censura respondería a otros intereses y aseguró que Patricia Chirinos estaría incumpliendo con el reglamento del Congreso.

Betssy Chávez sobre moción de censura de Fuerza Popular: “Ni siquiera se molestaron en escucharme”
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, se refirió a la moción de censura que impulsará Fuerza Popular contra su persona. La ministra detalló que la bancada liderada por Keiko Fujimori no la escuchó el último jueves 12 de mayo cuando respondía a un pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso.

“Ellos tiene previsto pedir mi cabeza, pero no por el tema de los controladores aéreos ni por el tema de Servir, porque yo fui a exponer el derecho a huelga. Ni siquiera se molestaron en escucharme al frente: no estuvieron. Terminó mi sustentación y plantearon la censura exponiendo los temas que yo ya había respondido. No sé si responden a intereses de orden económico, pero me permite tener las legítimas dudas”, expresó Chávez Chino a “TV Perú Noticias”.

PUEDES VER: Elecciones 2022: comicios internos hoy con listas únicas y caudillismos

Resaltó que su interpelación fue una “falta de respeto” ante la poca concurrencia de parlamentarios en sus respectivas curules. Solo algunos pocos legisladores escucharon a Betssy Chávez, especialmente los de Perú Democrático.

“El día de mi interpelación fue terrible. Me interpelan y ni siquiera tengo congresistas al frente para que puedan escuchar lo que yo respondía. Es una falta de respeto y la prensa no lo pudo captar. Yo considero, genuinamente, que me han interpelado por el tema de la tercerización y por plantear el anteproyecto del código laboral”, manifesó.

Betssy Chávez sobre disculpa de Patricia Chirinos: “Conmigo no se ha disculpado”

La ministra del MTPE se volvió a referir sobre las disculpas que escribió a través de su Twitter la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Sobre el tema, Chávez Chino indicó que la parlamentaria no se ha disculpado con ella.

“Yo me enteré de las disculpa por la prensa. Un periodista me indicó que había unas disculpas, pero yo no tengo una cuenta de Twitter. La congresista tiene mi número telefónico, bien pudo haberme llamado o mandar un mensaje. Yo hubiera aceptado la llamada y hubiera conversado, pero conmigo no se ha disculpado. Yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación por la presión que ejercen”, dijo durante la entrevista.

Foto: Twitter de Patricia Chirinos

PUEDES VER: Congreso: plagios del presidente de la Comisión de Educación

Asimismo, la ministra dejó en claro que las disculpas “deberían ser una acto de reflexión”.

“Me generan dudas porque son actos reiterados. Claramente ha habido dolo porque tenía un documento que la congresista iba leyendo. A pesar de que algunos parlamentarios decían que se modere, nadie hizo caso y continuó leyendo los agravios”, afirmó Chávez Chino.

Las disculpas no eximen de sanción. Y si el Congreso de la República no percibe esto y no ejerce el tema de sanción por haber transgredido el reglamento del Parlamento, estamos mal”, puntualizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Colectivos femeninos se solidarizan con ministra Betssy Chávez tras insultos de Patricia Chirinos

Denuncian a Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética por ofensas a Betssy Chávez

La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes denunció ante la Comisión de Ética del Congreso a la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos por los insultos proferidos contra la ministra Betssy Chávez en la sesión plenaria del jueves 12.

“Ante el reclamo de los colegas congresistas, la congresista Patricia Chirinos tuvo la oportunidad de rectificarse en el pleno. Sin embargo, continuó con su lamentable y vergonzoso discurso, al que ya nos tiene acostumbrados. Tampoco fue amonestada o siquiera un llamado de atención por parte del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, el congresista Wong”, argumentó Susel Paredes.