EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Arequipa: ciudadano reclamó a precandidato Benigno Cornejo por generar caos vehicular

Movimiento Arequipa Avancemos armó una caravana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lo que generó el reclamo de conductores.

Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari
Actualmente, Benigno Cornejo es alcalde distrital de Cerro Colorado. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

Los diversos precandidatos a los comicios regionales y municipales de octubre formaron caravanas para acudir a las elecciones internas, lo que también ha generado tráfico vehicular en algunas zonas, como en el caso del movimiento Arequipa Avancemos, que realizó lo propio en la avenida Estados Unidos, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Esto generó el reclamo de un transeúnte al precandidato a la alcaldía de Arequipa Benigno Cornejo. Este último atribuyó la queja a una posible guerra sucia.

“Disculpe, por favor, la pasada pues”, le señaló el transeúnte a Cornejo cuando brindaba declaraciones a los reporteros en la avenida Estados Unidos. El aspirante al sillón provincial de Arequipa respondió al ciudadano: “estoy declarando a la prensa”. La caravana se armó cerca del colegio Jorge Basadre, donde estaban sus mesas de votación.

Luego del intercambio de palabras, Benigno Cornejo señaló que el reclamo no sería natural. “Ya empezó la guerra sucia, ustedes pueden ver cómo están provocando. Ojalá no sea alguien enviado”, expresó.

PUEDES VER: Víctor Hugo Rivera sobre afiliación de exalcalde de Arequipa: “Para mí fue una sorpresa”

Niega competencia desleal

Cornejo es actualmente alcalde del distrito de Cerro Colorado. Al ser consultado sobre si había trabajadores de la comuna en su portátil, dijo que hoy era un día no laborable.

Entre sus propuestas, indicó que conformaría un patronato para solucionar la problemática del transporte. Sobre el tranvía que propone el actual alcalde Omar Candia, dijo que no es una prioridad para resolver el caos vehicular en Arequipa.