VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Tacna: colectivos femeninos y autoridades se solidarizan con ministra Betssy Chávez

Rechazan ofensas por parte congresista Patricia Chirinos. Representante de Multisectorial de Mujeres de Tacna señala que estos calificativos alientan al acoso y bullying.

La congresista Chirinos apuntó al físico de la ministra Chávez. Foto: composición LR
La congresista Chirinos apuntó al físico de la ministra Chávez. Foto: composición LR
Liz Ferrer Rivera

Colectivos femeninos y autoridades de Tacna se solidarizaron con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por los calificativos que recibió de la congresista Patricia Chirinos, durante su interpelación en el pleno del Parlamento el último jueves 12.

La legisladora tacneña, Nieves Limachi, manifestó su rechazo a lo dicho por su colega Chirinos, señalando que la bancada de Perú Democrático respalda a la ministra.

Por su parte, Fedra Rodríguez, psicóloga e integrante de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, lamentó la actitud de Chirinos y refirió que su mal ejemplo alienta el acoso y bullying hacia las personas con sobrepeso en colegios y lugares público.

PUEDES VER: Aprueban ordenanza para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos de Tacna

Además, aseveró que el comportamiento de Chirinos refleja que aún no todas las mujeres están comprometidas con la búsqueda de la igualdad y el respeto al género femenino, sin importar el campo en que laboren.

Tras lo sucedido, Chirinos publicó un mensaje de disculpas en su cuenta de Twitter. Al respecto, Chávez, quien también es congresista por Tacna, sostuvo que podía haberla llamado para disculparse de forma más directa.

La ministra no descarta que la publicación en la red social sea más una respuesta al rechazo unánime que recibió Chirinos de la opinión pública. “Las disculpas no nos exime de sanción.”, dijo.