LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Zamir Villaverde a Pedro Castillo: “Lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”

El empresario brindó sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció sin pruebas al presidente Pedro Castillo de fraude.

Zamir Villaverde se presentó esta mañana ante el Congreso para responder en la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso
Política LR

Zamir Villaverde, quien viene cumpliendo prisión preventiva, señaló que teme por su vida y que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”. En ese sentido, responsabilizó al presidente Pedro Castillo de cualquier atentado que ocurra contra su persona.

El empresario, quien declara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles 11 de mayo en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea, pidió garantías para su vida y solicitó a la fiscal Carla Zecenarro tomar su declaración lo más pronto posible.

“A través de este poder del Estado, vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé. Hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar en donde esté”, declaró el investigado.

Lazy loaded component

Tras concluir con sus declaraciones, el presidente de este grupo de trabajo acordó junto a la Comisión de Fiscalización acudir este miércoles 11 de mayo al penal Ancón 1, donde se encuentra recluido Villaverde para tomar de forma presencial sus descargos.

“La Comisión acordó acudir al penal Ancón 1 a fin de tomar la declaración de manera presencial al investigado Zamir Villaverde, dada la condición en que se encuentra el señor, que pretenden atentar contra su vida y que lo ha manifestado hoy [...] En razón de velar por integridad física del investigado y ser responables y diligentes es que nos estamos constituyendo al penal”, declaró Héctor Ventura a las afueras del Parlamento.

Lazy loaded component

Villaverde revive teoría de fraude en Elecciones 2021

El empresario Zamir Villaverde denunció sin pruebas que, en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones. Esto, a pesar de que la Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.

Según su versión, el mandatario logró ganar las elecciones presidenciales de manera fraudulenta y dijo conocer la identidad del que “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones”.

Lazy loaded component

Jorge Salas Arena calificó declaraciones de Zamir Villaverde como “fantasía perversa”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arena, mostró su rechazo a las declaraciones que dio Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso y las calificó como una “fantasía perversa”.

En ese sentido indicó que el JNE ha remitido al Ministerio Público la información de los actos realizados por el empresario y espera que la institución investigue el caso. Asimismo, reiteró que no existió denuncia de algún miembro de mesa sobre que hayan falsificado su firma.

JNE. Jorge Salas Arenas preside el Pleno de la entidad. Foto: La República