MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Sánchez sobre proyecto de referéndum: “Necesitamos regular las bases de una nueva República”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo descartó que el proyecto de reforma constitucional tenga como objetivo ampliar el mandato de Pedro Castillo.

Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Política LR

El titular de la cartera del Ministerio de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, dijo que la propuesta de reforma constitucional enviada al Parlamento, este 25 de abril, no tiene como finalidad ampliar la gobernabilidad del Ejecutivo, así como tampoco reducir el tiempo de gestión de los integrantes del Congreso.

“El Gobierno bajo ningún concepto, como dice la propuesta, tiene el objetivo de extender su periodo en absoluto. Ni mucho menos limitar el tiempo del Congreso y de los congresistas en su función. Esta es una propuesta absolutamente que recoge el sentimiento de muchos peruanos”, señaló de forma rotunda.

Asimismo, Sánchez enfatizó en que el proyecto de ley para convocar a referéndum por una asamblea constituyente no tiene como objetivo el aferrarse al poder, de acuerdo a lo que creen varios sectores de la oposición del Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo hizo hincapié en que el Gobierno de Castillo Terrones es democrático, y que sumen “autocríticamente los diferentes desafíos de gestión que son de materia de corto plazo”. Destacó que necesitan regular las bases de una nueva República.

Lazy loaded component

“Esa es nuestra aspiración democrática, ciudadana, y llamamos a las fuerzas sociales del país, agricultores, trabajadores y estudiantes. No se nos puede impedir a los ciudadanos repensar en un nuevo Perú. En un país más democrático, en un proceso de república más humanista que piensa realmente en su gente”, comentó.

Roberto Sánchez también sostuvo que “es la voluntad del presidente” Pedro Castillo presentar el proyecto de ley para tener un país más “soberano”. Este proyecto de reforma constitucional ha sido aprobada este 25 abril durante la sesión del Consejo de Ministros de manera extraordinaria.