LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Los Dinámicos del Centro: PNP captura a funcionario del Gobierno Regional de Junín

Efectivos detuvieron a Eduardo Reyes Salguerán, investigado por organización criminal y corrupción de funcionarios durante la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín.

Agentes de la Policía de Huancayo detuvieron a Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado por integrar red criminal Los Dinámicos del Centro. Foto: Mininter
Política LR

Huancayo. El último lunes 25 de abril, alrededor de las 11.00 p. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Eduardo Daniel Reyes Salguerán, alias ‘Doctor’, funcionario de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín y quien pertenecería a la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

En efecto, a través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) informó de la captura de Eduardo Reyes, quien figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter. Asimismo, se informó que el detenido será trasladado a las instalaciones de la DEPINCCO Huancayo.

Es importante mencionar que esta captura se realizó durante la ejecución del allanamiento al inmueble ubicado en un pasaje de la ciudad de Huancayo. La medida restrictiva se dio por orden del juez Jorge Chávez Tamariz del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La Policía comunicó que la detención de Eduardo Reyes se debe por una requisitoria vigente en su contra por el supuesto delito de organización criminal y otro por corrupción de funcionarios durante la gestión del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como gobernador regional de Junín.

Lazy loaded component

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Reyes Salguerán sería el encargado de los trámites de licencias, entre otras autorizaciones que emitía la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín de manera irregular.

Para la Fiscalía, Eduardo Reyes estaría vinculado a Los Dinámicos del Centro, organización que se encargaba de la ejecución de trámites ilegales y/o ilícitos en beneficio de postulantes y/o conductores para obtener licencias de conducir originales.

Por otro lado, según un informe de Caretas, Eduardo Reyes Salguerán venía permitiendo la permanencia de otros miembros de Los Dinámicos del Centro en puestos laborales vinculados directa e indirectamente al trámite y emisión de licencias de conducir en las oficinas que posee la entidad regional donde laboró.

La Policía de Huancayo capturó a Eduardo Reyes Salguerán, alias 'Doctor', investigado por integrar Los Dinámicos del Centro. Foto: captura/Twitter