Política

Congresista que subió video en TikTok fue detenida el 2015 por robar en conocido supermercado

Un parte policial del 2015 detalla que la fujimorista Tania Ramírez fue atrapada con productos impagos que sumaban más de 200 soles.

La legisladora fujimorista ha causado polémica en los últimos días por grabación de TikTok en el Congreso. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
La legisladora fujimorista ha causado polémica en los últimos días por grabación de TikTok en el Congreso. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, ha causado polémica en los últimos días por haber subido a su cuenta de TikTok un video bailando en el salón Mariátegui del Congreso, que es un espacio de ocio de los parlamentarios. A raíz de su notoriedad por este particular hecho, un informe de “Hildebrandt en sus trece” ha recopilado información sobre la legisladora que dista mucho de lo alegre que se muestra en sus grabaciones en redes.

De esta forma, dan a conocer que, el 5 de marzo del 2015, en el supermercado Metro de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing en Jesús María, la fujimorista fue detenida luego de que se descubriera que había robado productos tras el sonido de alerta del sensor de seguridad.

Se intervino a la persona de Tania Estefany Ramírez García, la misma que, en circunstancias que cruza la puerta número 2 de la tienda, se activó el sensor de seguridad, y fue intervenida con productos hurtados, entre ellos: un acondicionador Pantene, una barra de desodorante, un gel de ducha Nivea, una agenda diaria del 2015, un paquete de juego de medias, todo valorizado por un monto de S/ 202″, indica el atestado, según el semanario.

Otro escándalo de Tania Ramírez

Además de ello, Tania Ramírez ha protagonizado otro escándalo que quedó grabado en video, no por ella misma como en su TikTok, sino por las personas que lo presenciaron. Así, el 14 de octubre del 2021, la legisladora trató de acceder a “combazos” a la vivienda de su padre, José Ramírez, para “mediar” por los intereses de su madre, quien se encontraba en una disputa legal por un inmueble de cinco pisos.

De esta manera, en plena semana de representación, la congresista naranja se apersonó al jirón Zarumilla, en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, y protagonizó todo el incidente, mismo que fue difundido en redes sociales.