- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Ex ministra Durand fue retirada de la presidencia de Nuevo Perú por ejercer como consultora en la PCM

La Comisión Política Nacional del Nuevo Perú tomó esta decisión tras conocer que Durand fue invitada por el primer ministro Aníbal Torres a trabajar en un puesto dentro del Ejecutivo.

Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: PCM
Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: PCM
Política LR

El movimiento Nuevo Perú decidió retirar de su presidencia a Anahí Durand este jueves 7 de abril, luego de conocer que la exministra de la Mujer mantenía una consultoría en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La Comisión Política Nacional de la organización tomó esta medida luego de que su expresidenta pusiera su cargo a disposición ante los cuestionamientos al interior del mismo.

La dirigencia del Nuevo Perú decidió pedir a Durand que renunciara a la consultoría en la PCM o a la presidencia del movimiento político. Como respuesta, la exministra decidió poner su cargo a disposición. Tras ello, la Comisión Política decidió destituirla de su puesto, por considerarlo incompatible con su rol en el Ejecutivo.

Anahí Durand: Nuevo Perú “ya no es útil a las clases populares peruanas”

Mediante un comunicado, Anahí Durand confirmó que “hace días” aceptó la invitación de Aníbal Torres para volver al Ejecutivo. “Si es un gobierno popular que debe relanzarse, entonces es coherente trabajar en el Estado que intenta dirigir”, explicó la exministra sobre su decisión. Asimismo, consideró como “un error estratégico” que el Nuevo Perú se haya incorporado al “campo opositor ya copado por la derecha”.

"Dejo a un partido que ayudé a fundar", expresó Durand sobre su alejamiento del Nuevo Perú. Imagen: Twitter @AnahiDurandG

Acepto la decisión (del) Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, lamentó Durand al final de su comunicado. También aseguró que no está en riesgo “la continuidad de determinado gobierno, sino el retorno del autoritarismo y un neoliberalismo recargado”.

Terminada la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2021, el Nuevo Perú decidió sumarse a la campaña de Pedro Castillo. Una vez que el profesor chotano asumió el poder, el grupo de izquierda se convirtió en aliado del gobierno y colocó algunos cuadros en el gabinete, como Durand en la cartera de Mujer y Pedro Francke al frente de Economía y Finanzas.