Datos LR

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre la Alemania nazi de Adolfo Hitler?

El presidente del Consejo de Ministros se refirió a la relación entre Adolfo Hitler y Benito Mussolini para hablar sobre las vías de comunicación en el Perú. Congresista Flor Pablo buscará la censura del jefe del gabinete.

Congresistas Flor Plablo, Edward Málaga y Carlos Anderson criticaron las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición LR/PCM/AFP
Congresistas Flor Plablo, Edward Málaga y Carlos Anderson criticaron las declaraciones de Aníbal Torres. Foto: composición LR/PCM/AFP

Las recientes declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, han generado una ola de críticas en contra suya y del Gobierno. El jefe del gabinete se refirió al genocida nazi Adolfo Hilter y el dictador Benito Mussolini para mencionar la necesidad de interconexión vial en favor del desarrollo nacional.

Sin infraestructura, el país no puede desarrollarse. Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano”, resaltó Torres durante su discurso en la cuarta sesión descentralizada del Consejo de Ministros, celebrada en Huancayo.

TE RECOMENDAMOS

JOHANNA SAN MIGUEL ACUSADA DE TRANSFOBIA POR COMENTARIO EN REDES SOCIALES | FUERTE Y CLARO

Las declaraciones de Aníbal Torres sobre Hitler y Mussolini

Aníbal Torres destacó como ejemplo de la interconexión vial a Italia y Alemania durante el tiempo de los regímenes totalitarios. “En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bescia”, relató el funcionario.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, aseguró Torres. Luego continuó su discurso haciendo énfasis en la virtud del esfuerzo y sacrificio para “mejorar nuestras vías de comunicación”. “No solamente las que conducen de una ciudad a otra”, sino también las que conectan a los campesinos con el mercado, indicó el líder de la PCM.

Flor Pablo busca censura de Torres por su comentario sobre Hitler

La congresista Flor Pablo, del Partido Morado, criticó las declaraciones de Aníbal Torres y anunció que, mediante el Congreso, buscará destituirlo del cargo. “Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada” por el Legislativo, indicó la parlamentaria.

Flor Pablo rechazó que el jefe del gabinete haya puesto como “gestor de obras” a Hitler, " el dictador más sanguinario de los últimos tiempos”. Su colega de bancada, Edward Málaga, también deploró los comentarios de Torres. “¡Esto es inaceptable! ¿Qué le pasa, premier? ¿Se le olvidó la historia?”, reprochó. El también congresista Carlos Anderson se sumó a las críticas y sostuvo que “el señor Torres no sabe de historia y menos de historia económica”.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia